Economía

Una calculadora permite determinar cómo impactará Ganancias en 2018

La Afip difundió los nuevos valores que regirán desde enero para el impuesto sobre los salarios.

Miércoles 20 de Diciembre de 2017

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) difundió los nuevos valores de las deducciones personales y los tramos de ingresos de las alícuotas que se utilizan para calcular la retención del Impuesto a las Ganancias. Hacer clic para utilizar la calculadora de Ganancias
Quienes quedarán alcanzados por este tributo serán los asalariados casados con dos hijos que ganen más de 40.000 pesos mensuales. Y el mínimo no imponible para un trabajador soltero sin hijos será de 30.000 pesos a partir del 1 de enero.
En ambos casos, se trata de valores netos, una vez aplicados los descuentos de la seguridad social y obras sociales. En función de esto, el organismo recaudador que encabeza Alberto Abad señaló que "con estos nuevos valores los empleados pagarán menos impuesto a las ganancias sobre los salarios que cobren desde el primer día de enero.
A partir de esos datos, el economista Ariel Setton (@arisetton en Twitter) y @_kumaaa desarrollaron una calculadora que te permite ver cómo va a impactar Ganancias en tu salario.
Embed


El nuevo cuadro rige desde enero
Los nuevos valores en para las deducciones que regirán desde el año próximo son los siguientes:
• Por las ganancias no imponibles hasta 66.917,91 pesos anuales.
• Por el cónyuge 62.385,20 pesos anuales.
• Por cada hijo, hija, hijastro o hijastra menor de 18 años o incapacitado para el trabajo 31.461,09 pesos anuales.
• Por la deducción especial de 4ta categoría, hasta la suma de 66.917,91. pesos-
"Con estos nuevos valores los empleados pagarán menos impuesto a las ganancias sobre los salarios que cobren desde el primer día de enero", indicó el organismo.
Las actualizaciones de los valores están contempladas en la ley de Impuesto a las Ganancias, en sus artículos 23 y 90, donde se establece un parámetro específico de actualización a través del coeficiente de variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario