Economía

Un veto de Macri podría disparar un paro de la CGT

El titular del gremio de los canillitas Omar Plaini expresó que podría haber medidas de fuerza si Macri veta proyecto para frenar el tarifazo.

Viernes 11 de Mayo de 2018

El titular del gremio de los canillitas y miembro del consejo directivo de la CGT, Omar Plaini, no descartó ayer la convocatoria a un paro nacional si el presidente Mauricio Macri veta la eventual aprobación del proyecto para frenar el tarifazo.

"Hay un conjunto de organizaciones gremiales, sociales y pymes que estamos dispuestos a tomar una medida de acción directa", advirtió el ex diputado nacional en referencia a un eventual veto oficial si es que se convierte en ley en proyecto opositor.

"Muchos gremios hemos dicho que la CGT debe tener un plan de lucha y un programa porque el diálogo con el gobierno ha fracasado ya que el oficialismo no dialoga, lo ha transformado todo en un monólogo", afirmó Plaini.

Por su parte, el diputado nacional José Luis Gioja (PJ) dijo que sería "un despropósito, un acto de autoritarismo y de soberbia sin límites" un eventual veto presidencial si llegara a convertirse en ley el proyecto de emergencia tarifaria.

Además, Gioja le pidió al gobierno "no joder más a la gente", y añadió: "A ellos que les gusta inflar globos, sobre todo amarillos, de tanto inflar les van a explotar, pero como siempre, le van a reventar a los más humildes".

Desde la otra vereda, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que no le parece "ilógico" que el presidente vete una eventual ley que frena los aumentos porque —dijo— sería un modo de "cuidar a los argentinos".

"Si se vota una ley que sería muy negativa para Argentina o para los argentinos, no me parece algo ilógico que el presidente cuide a los argentinos; es una facultad que le da la Constitución de vetar y mandarla de vuelta al Congreso, para que el Congreso lo tenga que revisar", dijo Pinedo.

Además,cuestionó a quienes promovieron el proyecto de ley al considerar que existen "distintos tipos de opositores", entre ellos los que "quieren destruir todo porque creen que, destruyendo todo, se benefician".

A su turno, el senador oficialista Esteban Bullrich pronosticó que el proyecto de emergencia energética "no pasa el Senado".

"No pasa el Senado. Nadie dice lo que cuesta (la eventual aplicación del proyecto convertido en ley); tiene un costo muy grande. Presentar estos proyectos sin decir de dónde van a salir los recursos para financiarlos es hacer demagogia. Es un mal momento para hacerlo", sostuvo el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario