Economía

Un tercio de las ramas fabriles de Santa Fe ya tiene subas interanuales

La actividad industrial en Santa Fe presentó una leve mejora en agosto, sin embargo registró una nueva caída de 10,2% en relación al mismo mes del año anterior

Domingo 11 de Octubre de 2020

La industria láctea santafesina, del calzado, segmentos de la industria química, minerales no metálicos, caucho y plástico, maquinaria agropecuaria, aparatos de uso doméstico, carrocerías y remolques, y muebles y colchones, registraron durante agosto mayor nivel de actividad frente al mes anterior. Sin embargo, aunque la actividad industrial en la provincia presentó una leve mejora en agosto, registró una nueva caída de 10,2% en relación al mismo mes del año anterior. La producción fabril acumuló en ocho meses una disminución de 11,9% con respecto a igual período de 2019, según detalló el informe “Actualidad industrial de Santa Fe” que elabora mensualmente la Federación Industriales de Santa Fe (Fisfe).

El complejo soja, prendas de vestir, curtiembre, metales básicos, maquinaria de uso general y especial, automóviles y autopartes, entre otras industrias, impulsaron la baja en términos interanuales.

En agosto de 2020 las ramas de actividad de mayor contribución al producto industrial santafesino presentaron los siguientes resultados interanuales: vehículos automotores (- 54,3%), productos metálicos para uso estructural (-37,5%), prendas de vestir (-34,4%), industria siderúrgica (-26,6%), otra maquinas de uso especial (-26,6%), maquinaria de uso general (-23,9%), molienda de oleaginosas (-22,4%), autopartes (-20,4%), edición e impresión (-7,3%), productos de metal y servicios de trabajo (-5,2%), carne vacuna (-2,9%), papel y productos de papel (-1,9%), fiambres y embutidos (+0,7%), manufacturas de plástico (+3,8%), productos lácteos (+6,9%), molienda de cereales (+7,8%), muebles y colchones (+13,6%), carrocerías y remolques (+23,8%), y maquinaria agropecuaria (+56,1%). Algo más de un tercio de las ramas industriales alcanzaron desempeños interanuales positivos, mientras que el resto continuó enfrentando bajas de producción frente al mismo mes del año anterior, resalta el informe de Fisfe.

En Santa Fe el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), en lo atinente al pago del salario complementario, alcanzó en su cuarta ronda a prácticamente 10 mil empresas, especialmente pequeñas y medianas, y a 81 mil trabajadores del sector privado. En las cuatro etapas del programa la provincia recibió más de 10 mil millones de pesos, impactando positivamente en un importante segmento del entramado productivo santafesino. Otros beneficios del programa tales como la reducción de aportes patronales, créditos al 24%, pyme plus y créditos a monotributistas también resultaron de significación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS