Economía

Un pitbull mató a un hombre e hirió a su nieta en Lanús

La adolescente habría intentado separar a los perros para proteger al más pequeño y fue entonces cuando uno de los animales la mordió en la espalda, en un brazo y en la cabeza.  

Miércoles 15 de Julio de 2015

Un hombre de 76 años murió y su nieta de 16 resultó herida al ser atacados por una perra de raza pitbull en una vivienda en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada. Ocurrió en el patio de la casa de esa localidad del partido de Lanús (sur del Gran Buenos Aires), y empezó con una pelea entre la perra, uno de sus cachorros, y un tercer perro de raza mestiza.

   La adolescente habría intentado separar a los perros para proteger al más pequeño y fue entonces cuando uno de los animales la mordió en la espalda, en un brazo y en la cabeza.

   En ese momento salió en defensa de su nieta el hombre, quien provisto con un palo intentó alejar a los perros, aunque la hembra lo atacó ferozmente, ya que le aplicó feroces mordidas en la cabeza, entre otras partes del cuerpo.

   A esa altura ya habían intervenido varios vecinos y familiares provistos de piedras y palos que lidiaron con los animales, especialmente con la hembra, que se mostraba más agresiva.

   Damián, un vecino de un taller cercano, dijo que fue uno de los que pudo alejar a los perros y en un momento también fue atacado.

   “Cuando fui a la casa lo tenía contra el piso agarrado de la cabeza. Lo único que atiné es tomar agarrar un palo y piedras para echarlo. Lo logré, pero cuando lo estaba asistiendo al hombre, vino el perro y me atacó y tuve que ocuparme de defenderme”, declaró el hombre a un canal de noticias.

   Otro vecino contó que el hombre herido fue trasladado al Hospital Evita de Lanús ensangrentado y con el rostro totalmente desfigurado, y murió poco después.

   El hombre contó que la ambulancia tardó unos 15 minutos en llegar y pertenecía a los bomberos voluntarios locales.

   En tanto, entre los vecinos comentaban que la familia ya había notado un comportamiento agresivo de la perra, que pocos días atrás había tenido cría y había matado a varios de los cachorros.

   La adolescente continúa internada y su salud no corre peligro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario