Economía

Un paralelo con la crisis del campo

El secretario de Municipios y Comunas provincial, Carlos Torres, comparó ayer el fin del fondo sojero con el conflicto del campo registrado en 2008.

Martes 21 de Agosto de 2018

El secretario de Municipios y Comunas provincial, Carlos Torres, comparó ayer el fin del fondo sojero con el conflicto del campo registrado en 2008.

En la previa de la reunión que el gobernador Miguel Lifschitz mantendrá mañana con representantes de municipios y comunas de Santa Fe, Torres aseguró que el recorte de recursos "es muy grave".

El funcionario también reconoció que la judicial "es una de las alternativas" para canalizar el reclamo y destacó: "Esto, por ahora pasa, por la vía legislativa, muchos diputados van a llevar el tema a la Legislatura".

"La verdad que hacer esto en agosto, cuando muchos están ejecutando obras y, de un día para otro, les dicen que no van a tener más ese ingreso, es insólito", sostuvo el funcionario, en declaraciones a Radio 2.

Fue entonces cuando Torres aseveró: "Equiparo a esto con el conflicto con el campo, cuando una medida logró un impacto negativo en todas las ciudades y las localidades de las provincias. Lo veo muy parecido e igual de grave".

"El gobernador no sabía que esto iba a ocurrir. Se había conversado de una posibilidad para el año próximo, como se habla de tantas cosas a recortar, pero Lifschitz no estaba al tanto de la decisión de hacerlo a través de un DNU", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario