Economía

Un foro de debate sobre desarrollo económico

"De las oportunidades perdidas al desarrollo sostenido" será el eje del 6º Congreso de Economía Provincial que la Fundación Libertad realizará el 23 y 24 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Domingo 19 de Septiembre de 2010

"De las oportunidades perdidas al desarrollo sostenido" será el eje del 6º Congreso de Economía Provincial que la Fundación Libertad realizará el 23 y 24 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario.

En esta oportunidad el encuentro contará tanto con importantes figuras del ambiente económico como Ricardo López Murphy, Ricardo Arriazu, Luis Secco, Federico Sturzenegger y Carlos Melconian como del mundo de la política a nivel nacional, provincial y local.

La diputada nacional Elisa Carrió será de la partida, al igual que los diputados Francisco de Narváez y Felipe Solá. El Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, también participarán del congreso.

A nivel provincial, participarán del encuentro el gobernador de la provincia Hermes Binner; el ministro de Economía, Angel Sciara; el ministro de Gobierno; Antonio Bonfatti; el senador nacional Rubén Giustiniani; los diputados nacionales Daniel Germano y Agustín Rossi; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; y el de Santa Fe, Mario Barleta, entre otros.

Gerardo Bongiovanni, presidente de la Fundación Libertad, destacó que el objetivo del congreso es "pensar a largo plazo" el país. "Argentina perdió desde hace varias décadas posiciones respecto a otros países de América latina, y no sólo con Chile sino con Brasil, Uruguay, Colombia o Perú. Esto tiene que ver con la falta de contextos institucionales sostenidos que permitan generar consensos para políticas de Estado. Un denominador común es la pérdida de lugares en distintos indicadores políticos, sociales y económicos que miden la conducta de los países. Argentina prácticamente en todos viene perdiendo posiciones, en trasparencia, en el índice de democracia, de libertad económica, de competitividad, de desarrollo humano", precisó.

En rigor, explicó que el congreso hace foco en cuatro aspectos, el internacional, el nacional con énfasis en las instituciones, en Santa Fe y por último en apuntar a las asignaturas pendientes "que lamentablemente son las mismas desde hace años, como pobreza, educación, gestión pública", remarcó Bongiovanni.

"El congreso pretende tener una visión de mediano y largo plazo pero nos acercamos a un año muy relevante en lo político y finalmente las decisiones son políticas tenemos una importante participación en este aspecto. Este año tenemos figuras muy conocidas, pero también hay economistas muy destacados", indicó el presidente de Fundación Libertad.



 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS