Economía

Un empujón para los emprendedores en un concurso

Priron, Smod, Sensify, Fundación Educando en Valores y N-Forma fueron los ganadores del programa.

Domingo 18 de Agosto de 2019

Desarrollar un suplemento para una nutrición bovina inteligente; promover procesos de aprendizaje para desarrollar la economía popular; soluciones de IoT para monitorear la trazabilidad de la cadena de frío de un producto. Estos son algunos de los proyectos ganadores de Naves Federal de Rosario, la competencia de proyectos desarrollada por Banco Macro en conjunto con el IAE Business School que ayuda a los emprendedores e impulsa sus proyectos hacia nuevos horizontes.

Durante la ceremonia de premiación y entrega de diplomas de Naves Federal en Rosario, que se realizó en el auditorio de Banco Macro en Corrientes y cortada Ricardone y contó con la presencia de autoridades de ambas entidades organizadoras, se conocieron en profundidad los proyectos ganadores de la fase local. Los ganadores del programa en Rosario fueron: alimento nutricional Priron, Smod, Sensify, Fundación Educando en Valores y N-Forma. En la ciudad participaron pymes y emprendedores locales a través de 32 proyectos que disputaron la final provincial.

Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles _ideas de negocio, empresa naciente, y nuevos proyectos de empresas en marcha_ y asistir a tres seminarios teórico-prácticos a cargo de profesionales del IAE. En esas capacitaciones comprendieron conceptos sobre modelo de negocios, tendencias e innovación, marketing digital, speed dating, design thinking, negociación, liderazgo y finanzas.

Los seleccionados de cada localidad viajarán a Buenos Aires a participar de Naves Nacional.

Entre los ganadores locales se encuentran TauLab, un grupo abocado al desarrollo y la investigación independiente en el área de la biotecnología. El equipo desarrolló N-Forma, un suplemento alimenticio para una nutrición bovina inteligente. El producto está dirigido a la industria ganadera y el potencial cliente es el productor ganadero nacional.

Desarrolladora del Norte presentó Priron, un alimento nutricional realizado a partir de sub-productos de la industria cárnica y láctea, y pasta de maní con hierro hemínico, equilibrio de aminoácidos esenciales, iones y vitaminas. L.

Smod es una solución sostenible e integral de movilidad compartida para ciudades intermedias. Sus impulsores ofrecen una solución integral para la planificación, implementación, operación y mantenimiento de un sistema público de movilidad compartida centrada en la experiencia del usuario.

Sensify brinda soluciones de IoT para monitorear a distancia y en tiempo real la trazabilidad de la cadena de frío de un producto, mediante Blockchain.

Por último la Fundación Educando en Valores propuso implementar acciones públicas destinadas a procesos de aprendizaje, para desarrollar la economía popular, en un marco de construcción federal, multiactoral e integral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS