Economía

Un banco de dinero virtual para créditos y compras

La firma argentina que compra y vende bitcoins (moneda virtual) ahora facilitará el financiamiento a todos los usuarios.

Domingo 10 de Abril de 2016

Ripio, el emprendimiento argentino de compra y venta de bitcoins, una suerte de billetera virtual, lanzó la posibilidad de solicitar una línea de crédito personal en pesos y realizar compras al contado o en cuotas en todos los sitios de e-commerce y comercios tradicionales que procesan pagos en esa moneda virtual.

   Con este servicio se convierte en la compañía pionera de pagos a crédito en moneda virtual en América latina, ampliando la idea de inclusión financiera de sus usuarios, democratizando pagos y garantizando el acceso a la economía digital en la región.

   Sebastián Serrano, un rionegrino de 35 años, cofundador y CEO de Ripio, dijo en conferencia de prensa brindada en la ciudad de Buenos Aires, que “nuestro objetivo es abrir las puertas a la población no bancarizada, que hoy supera el 50 por ciento del país”.

   La aplicación está desarrollada para facilitar el proceso de compra, ocasión en la que el usuario pide una línea de crédito desde la plataforma y, después de un proceso de scoring automático, incorpora la opción de financiar sus pagos al contado y en cuotas, explicó Serrano.

   La aplicación Ripio Credit no requiere tarjeta de crédito ni cuenta bancaria y tampoco genera costos de mantenimiento. Entre otras ventajas, los intereses de Ripio Credit son menores a los de la mayoría de las opciones de financiación tradicionales y, por otro lado, el servicio no compromete los datos sensibles del usuario al momento de realizar una operación, según se explicó.

   Los usuarios de Ripio podrán solicitar su línea de crédito y financiar sus compras en cualquier comercio que acepte bitcoins como forma de pago, como por ejemplo el e-commerce local avalancha.com o sitios internacionales como Expedia, Microsoft, Dell y Overstock, entre otros.

   Patricio Traverso, cofundador y CEO de avalancha.com dijo que “además de la posibilidad de pagar con bitcoins en cuotas sumamos la opción de seis cuotas sin interés. Vemos a la inclusión financiera como una cuenta pendiente para todos los que operamos en comercio electrónico y queremos comprometernos en esta causa desde el día cero”.

   Los productos y servicios que más se comercializan en comercio electrónico y tendrán su oportunidad en Ripio Credit serán electrónicos, electrodomésticos, libros, ropa, delivery de comidas y compra en supermercados, según se indicó. También se podrá pagar el taxi con este servicio y cuenta con restaurantes adheridos.

   Serrano comentó que la tecnología debajo del bitcoin se denomina “block chain” y que es un servicio descentralizado, abierto y global, que facilita transferencias instantáneas sin fronteras.

   Dijo que en los Estados Unidos el 90% de la población está bancarizada, mientras que en América latina el 70% de sus habitantes no tienen cuentas bancarias y sólo el 20% tiene tarjeta de crédito, razón por la cual ve como una oportunidad el desarrollo de los pagos por bitcoin.

   “Gran parte de la región latinoamerica vive de las remesas internacionales y el bitcoin bajará el costo de esas remesas”, aseguró Serrano. Dijo que en una primera instancia el Ripio Credit funcionará en mercados como la Argentina, Brasil, México y España.

   “La idea es que Ripio Credit sea una herramienta simple y transparente, que no sólo funcionará como medio de pago sino también como forma de ahorro”, y dijo que una vez realizada la compra el usuario pagará a fin de mes a Ripio Credit, razón por la cual el sitio cuenta con servicio de empresas como el Veraz.

   La aplicación se podrá bajar a los smartphones y contar con promociones en días especiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario