Economía

Un banco digital bien cerca

Sancor Seguros apuesta a combinar la tecnología y la cercanía que brinda su red de asesores diseminados en todo el país

Domingo 30 de Agosto de 2020

El mundo digital se expande y la banca es uno de los sectores que busca sacarle el máximo provecho a la posibilidad de realizar operaciones con rapidez y sencillez de forma on line. Sancor Seguros, una de las compañías líderes del mercado asegurador, lanzó oficialmente Banco del Sol, el banco digital de la compañía con 75 años de historia, que prometen revolucionar las finanzas junto a su red de más de 9 mil asesores y productores diseminados por todo el país, un entretejido que hace fuerte la relación con los clientes.

El nuevo banco digital de Sancor Seguros apuesta a ser líder en el interior del país combinando la tecnología y la calidez humana. Banco del Sol opera bajo las regulaciones del Banco Central de la República Argentina, con la ventaja de ser íntegramente on line a través de una aplicación en el celular, con capacidades digitales innovadoras para atender las demandas de los clientes del siglo XXI.

Sebastián Pujato, gerente General de Banco del Sol, contó que tienen grandes expectativas sobre el lanzamiento de la entidad digital ya que en tiempos de pandemia los clientes se acostumbraron mucho más a realizar operaciones on line. “Nuestra propuesta de valor tiene como fortaleza ser un banco federal y humano, que llega de la mano de los más de 9.000 asesores del grupo a todos los rincones del país, llevando herramientas financieras a todos los argentinos”, subrayó.

"Nuestra propuesta de valor tiene como fortaleza ser un banco federal y humano, que llega de la mano de los más de 9.000 asesores del grupo

Banco del Sol fue adquirido por el Grupo Sancor Seguros hace dos años e invirtió 60 millones de dólares en la compra y desarrollo, y en la puesta a punto para su lanzamiento en 2020. De cara a los próximos 5 años, el banco apunta a posicionarse como uno de los 10 bancos líderes del país, habiendo sumado como clientes, a una parte sustancial de los más de 7 millones de asegurados del Grupo Sancor Seguros.

“Estamos muy orgullosos de este lanzamiento, con Banco del Sol buscamos la forma de facilitarle la vida a nuestros clientes, y ayudarlos a que su relación con las finanzas sea más sencilla” afirmó el gerente General.

Banco del Sol ofrece una plataforma que combina lo mejor de los dos mundos: la fuerza, velocidad y simplicidad de la tecnología de última generación y la calidez de la atención de las personas. Banco del Sol se presenta como uno de los bancos más innovadores con servicios, productos y beneficios que se ajustan a la medida de cada cliente de forma ágil. Con el registro más rápido del mercado, el banco suma procesos intuitivos diseñados para que los usuarios no necesiten acudir a una sucursal, ni firmar papeles, o hacer largas filas donde se pierde tiempo.

“Hacerse cliente no demanda más de dos minutos, es un proceso sencillo. Tratamos de facilitar la vida, sólo se requiere la foto de cara y DNI”, relató Pujato, quien estima que los clientes de Sancor Seguros serán los primeros en sumarse a la nueva entidad.

La oferta comercial de lanzamiento del banco incluye apertura de cuenta al instante, 100% on line y sin costo; caja de ahorro en pesos; tarjeta de débito virtual para compras por internet, Visa Débito contactless internacional; transferencias inmediatas en sólo 2 pasos; pago de más de 4.500 servicios incluyendo Afip; recarga de celular y tarjetas de transporte; plazos fijos y atención al cliente personalizada a través de 4 canales distintos y con horario extendido.

El gerente del banco, además, contó que para diferenciarse de otras entidades pagan una tasa de 15,5% anual, contra la tasa cero en otros bancos, por los depósitos en caja de ahorro. “La plata que va quedando genera un interés a favor, es muy conveniente económicamente”, resaltó Pujato.

Con el objetivo de garantizar a sus clientes el portfolio de productos financieros más completo próximamente Banco del Sol estará sumando desde la aplicación: tarjeta de crédito, préstamos personales, caja de ahorro en dólares, compra/venta de divisa extranjera, cuenta corriente, inversiones, seguros y nuevos beneficios locales así como también una oferta completa para pymes. “Tenemos meses intensos por delante, con muchos lanzamientos, y un 2021 pensado para las pymes”, agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario