economía

Tuitazo internacional contra la presencia de Macri en París

La asamblea de ciudadanos argentinos que residen en Francia (Acaf) criticó ayer la visita del ex presidente Mauricio Macri a ese país europeo, pidió declararlo "persona no grata" y convocó a un "tuitazo de apoyo a la manifestación de repudio", que se realizará hoy en su contra en la Explanada de los Derechos Humanos de Trocadero, frente a la torre Eiffel.

Lunes 03 de Agosto de 2020

La asamblea de ciudadanos argentinos que residen en Francia (Acaf) criticó ayer la visita del ex presidente Mauricio Macri a ese país europeo, pidió declararlo “persona no grata” y convocó a un “tuitazo de apoyo a la manifestación de repudio”, que se realizará hoy en su contra en la Explanada de los Derechos Humanos de Trocadero, frente a la torre Eiffel.

   La comunidad argentina en el país europeo repudió el viaje de Macri mediante un comunicado en el que resaltó que el ex mandatario “ha ignorado las consignas nacionales de confinamiento, e incluso la normativa de excepción de las restricciones de ingreso a Francia”.

   “Llamamos a un tuitazo internacional repudiando la actitud poco ética e inmoral de Macri”, dijo la organización a través de un comunicado. La cita es, a las 13, en la Argentina, y a las 18 en Francia, España e Italia y consiste en realizar tres pasos.

   “El primero, es seguirnos por Twitter desde @ACAFasamblea. El segundo, compartir los hashtag #MacriAjusticia y #MacriNoGrato, junto al ícono de la bandera francesa, y el tercero retuitear nuestros mensajes”, detallaron en la organización.

   Además, la Acaf expresó que “se puede personalizar el tuit con los siguientes hashtag: #ReformaJudicialYa, #MacriCivilDeLaDictadura, #MacriOffshore, #MacriFugaParis, #Macricorrupcion y #Macrideuda”.

   El tuitazo es en apoyo a la manifestación a realizar en la Explanada de los Derechos Humanos, en los Jardines del Trocadero, de 18 a 20 (hora de Francia).

   Macri viajó el jueves pasado junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia a la capital francesa, donde permanecerá 14 días. Y luego irá a Zurich, Suiza.

Llaman a modernizar la UCR

El jefe del bloque de Juntos por el Cambio (JxC) en la Cámara de Diputados nacional, Mario Negri, consideró ayer que el radicalismo debe “modernizarse” para liderar en el futuro la coalición que integra junto al PRO y la Coalición Cívica (CC). “No podemos ser una federación de gobiernos provinciales. Necesitamos un radicalismo nacional fuerte”, declaró el dirigente del centenario partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario