Economía

Trump apoyó a Macri en un mal día para los mercados

"Dialogué con el presidente Mauricio Macri, y reafirmé el fuerte apoyo de EEUU hacia la Argentina", expresó Trump.

Miércoles 05 de Septiembre de 2018

El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó ayer un "fuerte apoyo" a su par Mauricio Macri, aunque no alcanzó para frenar la caída del peso.

Trump y Macri dialogaron ayer telefónicamente, horas antes de la reunión que el ministro Dujovne se reuniera con Christine Lagarde para renegociar el acuerdo stand by por 50.000 millones de dólares otorgado en junio.

"Dialogué con el presidente Mauricio Macri, y reafirmé el fuerte apoyo de EEUU hacia la Argentina durante este momento de prueba para el país", expresó Trump, según un comunicado de la Casa Blanca.

Trump subrayó que Argentina "es un socio estratégico histórico de Estados Unidos y un importante aliado extra Otán" y destacó que Macri "está realizando un trabajo excelente frente a esta situación económica y financiera muy difícil".

Trump aceptó realizar una visita de Estado a Argentina cuando asista a la cumbre de líderes del G-20 que se celebrará el 30 de noviembre y el 1º de diciembre en Buenos Aires, según informó la Presidencia argentina.

Pese al respaldo del presidente estadounidense el peso se devaluó. En realidad, no fue un buen día para las monedas de países emergentes. Un índice de JPMorgan declinó a un mínimo desde mayo de 2017. La lira turca y el peso mexicano se depreciaban contra el dólar. El peso argentino cedió fuerte y la moneda chilena se devaluó 1,2 por ciento. El tipo de cambio trasandino subió 53,1 pesos en un mes, quedando en su peor nivel desde junio de 2016.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario