Economía

Triaca conversó congremios rosarinos sobre el proyecto oficial

El ministro de Trabajo también puso sobre la mesa de discusión con los sindicalistas la ley de ART y el tema de las obras sociales.

Lunes 21 de Mayo de 2018

El ministro de trabajo nacional, Jorge Triaca, mantuvo el viernes pasado una reunión con gremios rosarinos, marco en el cual confirmó que el gobierno de Mauricio Macri "va y quiere una reforma laboral".

La cita fue en la sede del gremio de Estaciones de Servicio, ubicada en Riobamba entre San Martín y Sarmiento, y asistieron dirigentes de los sindicatos de Trabajadores Municipales, Vidrio, SOESGPyLA, Plásticos, Agua y Gaseosas y Químico de San Lorenzo, entre otros.

En ese marco, Triaca abordó la reforma laboral, tres nuevos proyectos de blanqueo, el nuevo panorama de indemnizaciones y el tema del organismo de control de prestaciones médicas.

"Ningún gremio repreguntó sobre las consideraciones del ministro, tampoco se elogió sus reformas. Triaca bajó un mensaje de no tener prejuicios de abordar reformas y debatirlas", deslizó un dirigente sindical que participó de la reunión.

Asimismo, Marcelo Ayimen, secretario general del Sindicato del Vidrio de Rosario (afín a Cambiemos), también presente en la reunión, indicó que "se abordó con mucho respeto la reforma laboral, el tema de ley de ART y las obras sociales y cada gremio pudo exponer su inquietud ante el ministro".

En ese marco, se acordó que, "a nivel local, los gremios acerquen sus inquietudes a la Gerencia de Empleo para ser evaluadas caso por caso".

El gobierno nacional dividió la reforma laboral que no pudo aprobar en diciembre en tres proyectos que fueron presentados al Congreso.

La medida más cuestionada por la oposición es la modificación en el cálculo de las indemnizaciones por despidos sin causa, que dejaría de considerar los aguinaldos y bonos.

El proyecto se alinea a las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) para generar un mercado con menores barreras para los empresarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario