Economía

Tras la suba del dólar, Dujovne brindará una conferencia de prensa

Antes que abran los mercados, el ministro de Hacienda hablará sobre el "programa fiscal" del gobierno

Viernes 04 de Mayo de 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindará hoy una conferencia de prensa sobre el programa fiscal del Gobierno Nacional.
La conferencia de prensa se llevará a cabo a las 9:30 en el microcine del Palacio de Hacienda, en medio de la escalada del del dólar, que cuya cotización ayer subió hasta los 23 pesos, y la devaluación del peso fue del 8 por ciento, la más pronunciada después de la salida del cepo.


La cotización del dólar se disparó ayer y marcó un récord pese a que el Banco Central (BCRA) volvió a subir abruptamente sus tasas de interés otros tres puntos. La divisa no aflojó pese a que el resto de las monedas del mundo habían terminado el ajuste como consecuencia de la suba de los bonos de Estados Unidos .
Dos minutos antes del cierre de las operaciones cambiarias, cuando el dólar se operaba a $22,45 para la venta en la plaza mayorista, alguien cargó en el sistema una oferta de compra a $23 que se ejecutó de modo casi inmediato. Ese valor quedó como cierre para la divisa. Durante la jornada, el Banco Central volvió a subir fuerte las tasas de interés y a tratar de calmar la sed dolarizadora: vendió US$451 millones de las reservas. El resultado fue una devaluación del 7,83 por ciento del peso, la mayor para un día desde la salida del cepo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario