Economía

Tras la reunión con Agricultura, el campo pide "restablecer credibilidad"

“El ministro se ha comprometido a trabajar rápidamente para poner en funcionamiento aquellas medidas que anunció el Gobierno”, señaló el dirigente Carlos Garetto, titular de Coninagro.

Martes 06 de Octubre de 2009

Buenos Aires- El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y la Mesa de Enlace rural, acordaron hoy una agenda  de encuentros, comenzando la semana próxima, en la primera reunión  que mantuvieron desde la creación de la nueva cartera.

Al salir de la sede del Ministerio, en Paseo Colón al 900,  Carlos Garetto, de Coninagro, pidió al Gobierno “reformular la  política en el sector agropecuario para devolverle previsibilidad y  sustentabilidad”.

“No vamos a decir que se cumplieron las expectativas, pero hay  que dejar abierta la etapa para recomponer la confianza,  restablecer un ambiente de credibilidad que nos permita avanzar en  cuestiones que hacen a la urgencia y debatir la política a largo plazo”,  dijo Garetto, quien agregó que “el ministro está dispuesto a  avanzar en todos los temas que hemos dejado planteado” y advirtió que  “los plazos los van a ir dando las necesidades del sector”.

Por su parte, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas  (CRA), Mario Llambías, consideró que “es positivo” que el ministro  se haya mostrado dispuesto a encontrar soluciones.

“Ojalá se presenten soluciones en el corto plazo”, manifestó  Llambías, y aclaró: “Nosotros pensamos que las soluciones que  hacen falta son políticas y de comercialización”.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA),  Hugo Biolcatti, sostuvo que el ministro “en sus declaraciones  parece querer instaurar la confianza”.
El ruralista dijo que “el campo está muy mal” e indicó que “lo  único que se ha solucionado, y en parte, es la terrible sequía,  pero la recuperación es muy lenta”.

Desde la Federación Agraria Argentina FAA), Eduardo Buzzi  valoró que tras la reunión “hay un ámbito que es mejor al de la  semana pasada, cuando había ostracismo” y proyectó que haya  “logros en los próximos 30 días”.

Buzzi se refirió a “retenciones, que se concrete lo que se  anunció en trigo y maíz, y que se analice bajar las retenciones de  la soja”. (Télam y DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS