Economia

Tras el anuncio de Guzmán, subieron las cotizaciones del dólar Bolsa

Aumentaron los precios del contado con liqui y el MEP. En cambio, bajó el blue. Los granos mantienen su raid alcista en el mercado de Chicago

Miércoles 21 de Octubre de 2020

Los dólares bursátiles cerraron con nuevos récord, el día después que el Ministerio de Economía anunciara nuevas medidas para flexibilizar su operatoria. El contado con liquidación (CCL) subió 2,40% hasta los $ 169 y el MEP 3,50%, a $ 158,81. En tanto, el blue marcó un descenso de un peso, a $ 180.

El mercado mayorista oficial, la divisa sumó 10 centavos desde su último cierre, a $ 77,68. Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que fue la rueda de menor volumen de operaciones en lo que va de octubre y en la que la divisa norteamericana operó “acotada” por las intervenciones oficiales. La entidad monetaria debió desprenderse de u$s 30 millones.

El Banco Central efectuó la subasta de Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días de plazo, en la que la tasa anual de política monetaria cerró en 36%. En la operación, el monto adjudicado fue de $ 246.824 millones.

En el mercado accionario, el índice S&P Merval subió 1,06%, alentado esencialmente por los papeles del sector energético, en tanto el riesgo país cedió 0,1% hasta los 1.433 puntos básicos.

En el mercado de deuda pública, los bonos en dólares se mostraron dispares, donde los Globales quedaron prácticamente sin variaciones, mientras que los Bonares cayeron casi 1,5 dólares en promedio. La deuda en pesos finalizó la rueda con tendencia positiva, siendo el tramo CER el más favorecido dejando subas de entre 0,25% y 0,7% en promedio.

Wall Street cerró con ganancias apoyado por cierto optimismo por el avance de las negociaciones sobre una nueva ronda de medidas de estímulo, que llevan meses empantanadas en el Capitolio. El Dow Jones ganó 0,4%, el S&P 500 creció 0,5% y el Nasdaq 0,3%.

El ambiente en el parqué neoyorquino se mantuvo en alza toda la jornada, en consonancia con el límite fijado por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, a la Casa Blanca, para alcanzar un acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulo fiscal.

En el mercado de Chicago, el precio de la soja sigue imparable y se ubicó por encima de los u$s 390 por tonelada, gracias a la creciente demanda, mientras que los cereales también concluyeron la jornada con subas de u$s 1,4 para el maíz y de u$s 1,8 para el trigo.

Los precios pudieron resistir las presiones bajistas del rápido avance de la cosecha en Estados Unidos y las lluvias beneficiosas para la siembra en Brasil, a pesar de que todavía se estima que las mismas fueron insuficientes. indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En Rosario, el precio de la soja disponible subió $ 340 hasta los $ 25.350 la tonelada, en consonancia con las mejoras de los valores en los contratos del mercado de Chicago, mientras que el maíz también presentó ganancias. El maíz con entrega inmediata ganó u$s 5 y cerró a u$s 200 la tonelada. Por el trigo con entrega inmediata y contractual, se ofrecieron de forma abierta u$s 210 la tonelada, mismo precio con entrega en noviembre y diciembre.

Los precios del barril de petróleo registraron una suba del 1,5%, ante la posibilidad de que se alcance en Estados Unidos un acuerdo político para aprobar un nuevo paquete de estímulo financiero, para paliar los efectos económicos del coronavirus. El barril de la variedad WTI cerró en 41,50 dólares y el tipo Brent en 43 dólares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS