Economía

Transportistas piden precisiones por un aporte

La Asociación de Transportes de Cargas de Rosario advirtió que unos 34 mil puestos de trabajo están en riesgo producto de la falta de resolución en el conflicto entre la Federación de Camioneros y el Sindicato de Camioneros de Santa Fe.

Viernes 18 de Mayo de 2018

La Asociación de Transportes de Cargas de Rosario advirtió que unos 34 mil puestos de trabajo están en riesgo producto de la falta de resolución en el conflicto entre la Federación de Camioneros y el Sindicato de Camioneros de Santa Fe. Señalaron que la situación afecta a los transportistas en forma directa ya que no está claro qué entidad debe cobrar las cargas sociales y emitir el certificado de libre deuda, papel necesario para circular con carga en las diferentes jurisdicciones.

Durante una asamblea extraordinaria que se realizó ayer en la sede de la asociación se confeccionó un documento que será presentado a las autoridades de los ministerios de Transporte y de Trabajo de la Nación y también a las mismas reparticiones provinciales.

En el escrito se solicita una urgente resolución y definición sobre a quién se deben abonar los aportes sindicales.

Alfredo Guagliano, titular de la Asociación de Transporte de Cargas, explicó que tras la intervención al sindicato de camioneros de Santa Fe, la federación comenzó a cobrar los aportes y a emitir el certificado de libre deuda. Pero señaló que ese documento sólo era válido para trabajar en el resto del país y no en la provincia.

"Ahí comienzan una serie de presentaciones, tanto en la Justicia como en el Ministerio de Trabajo, para que nos indiquen qué debíamos hacer pero nadie nos dio respuesta y hace tres meses la Federación nos informa por mail que no tenemos más el certificado para trabajar en el resto del país", detalló el referente de los transportistas de la ciudad. Además, dijo que ante esta situación "no se puede circular libremente" y "los números no cierran porque no podemos trabajar a pleno".

En ese sentido, y bajo la consigna de "no permitirnos que se pierdan puestos de trabajo", surgió la iniciativa para realizar el reclamo ante las autoridades nacionales y provinciales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});