Economía

Transporte de cargas va por tarifas

Sábado 12 de Enero de 2008

Los transportistas de carga de Santa Fe reclaman un aumento de la tarifa del 20% y anticiparon que si su pedido no es escuchado por el gobierno provincial realizarán un paro a partir de marzo, momento clave para el campo ya que es cuando comienza la cosecha de soja.

  El titular de la Federación de Transportistas Rurales Argentinos (FTRA), Carlos Di Nunzio, se mostró preocupado porque el gobierno provincial todavía no los recibió para poder explicarles la problemática del sector y discutir el tema del aumento de la tarifa. "En noviembre el estudio de costo nos dio que necesitábamos un aumento del 25% pero en ese momento conseguimos un 9,5% bajo el compromiso de que nos sentaríamos a discutir nuevamente los precios para la campaña gruesa. Ahora vamos por un 20%, esta tarifa no nos da para pagar un gasoil a 2,50 pesos", subrayó el dirigente.

  Di Nunzio señaló que a pesar de haber enviado dos notas al ministro de la Producción, Juan José Bertero, todavía no consiguieron una audiencia y se quejó de que la Dirección de Transporte de Carga aún no tenga funcionario designado. "Hablamos con (Alejandro) Boggiano, (secretario de Servicios Públicos, que se encarga del transporte de pasajeros), pero él no puede resolver nuestro problema. Ahora tenemos una entrevista con el senador Juan Carlos Zabalza y esperamos que interceda para que nos atienda el titular de la cartera productiva", señaló.

  No obstante, desde el Ministerio de la Producción se aclaró que Boggiano sería el encargado del transporte de carga, a pesar de pertenecer al ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. El problema es que todavía no está resuelta "la articulación interministerial".

  El dirigente manifestó la sensación de malestar de los transportistas: "Queremos levantar la cosecha en paz, pero si el gobierno nos soluciona este problema, sino tenemos un aumento no se levanta la cosecha".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario