Economía

Transferidos del ex Banco Provincial piden a Binner por su régimen laboral

Los trabajadores del ex Banco Provincial de Santa Fe transferidos a la administración pública provincial tras la privatización de la entidad le solicitaron al gobernador Hermes Binner que reconsidere la situación laboral...

Miércoles 02 de Enero de 2008

Los trabajadores del ex Banco Provincial de Santa Fe transferidos a la administración pública provincial tras la privatización de la entidad le solicitaron al gobernador Hermes Binner que reconsidere la situación laboral que están atravesando alrededor de 400 agentes. "Motiva este pedido la indefinición en materia jurídico-laboral-salarial, que sufre gran parte de este personal, y que lleva ya casi diez años, dado que desde la triste privatización de nuestra institución bancaria, fuimos abandonados por las sucesivas autoridades gubernamentales", expresan en una carta firmada por el personal transferido.

  En la misiva, los trabajdores señalan que "hasta tanto se arribe a un acuerdo expreso que restituya el convenio correspondiente, se necesita algún tratamiento alternativo y urgente, para proteger no solo a estos trabajadores, sino también a sus respectivas familias, las que han sido enormemente afectadas por esta preocupante e insostenible situación", dicen.

  En abril de este año el gobierno de Jorge Obeid reescalafonó al personal transferido, pero la medida no dejó conformes a los trabajadores, quienes pedían que se les reconociera el régimen laboral de empleados bancarios con la escala salarial correspondiente o el pase a la órbita del empleo público.

  En el pedido de audiencia que remitieron el lunes a Binner y al ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, el personal transferido solicita un avance en el acuerdo que les permita "recuperar la dignidad como trabajadores públicos". Según denuncian, desde hace diez años tienen congelados los haberes, es decir que no gozan de aumentos ni liquidaciones de ningún tipo ya que no están encuadrados en alguna norma que contemple su situación particular.

  En declaraciones radiales Héctor Macagno, vocero del conjunto de 400 personas, muchas de las cuales ya iniciaron procesos judiciales para encontrar alguna solución al respecto, explicó: "Hoy somos NN porque no tenemos convenios ni aumentos, ni liquidaciones porque no estamos encuadrados en ninguna norma".

  Además, el referente del grupo destacó que desde hace años está a la firma de las autoridades el convenio que los ubica dentro de la administración pública pero con puntos particulares considerados. "Solo nos tienen que llamar para que se solucione esto en horas" dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario