Economía

Tractores: más producción nacional

Jueves 29 de Octubre de 2020

La multinacional Agco anunció ayer que nacionalizará la producción de tres líneas de tractores de alta potencia, que se comenzarán a fabricar en la planta de General Rodríguez. La empresa precisó que la producción comenzará el mes que viene. Por otra parte, Fiel informó que la actividad manufacturera registró una leve baja interanual de 0,5% en septiembre.

La compañía modernizó además su planta de motores AGCO Power para suproducción electrónica, con el fin de equipar las series de tractores más potentes y tecnológicosde sus marcas MasseyFerguson y Valtra. “Para la respectiva innovación se instalaron 2 equipos que controlan la temperatura y la humedad para el aire de admisión de los motores con normas de emisión Tier 3 y se incorporóun sistema de testeo automático utilizado en las plantas de Brasil, China y Finlandia, en el que sólo ingresa el motor. El dinamómetro varía revoluciones por minuto, carga en forma automática y al finalizar informa el estado del motor, garantizándole calidad. Su sistema de combustible se adaptó a los motores con inyección “Common Rail”, destacó Lucas Costa, Gerente de Marketing y Producto de AGCO Argentina.

En cuanto a la producción de laslíneas de tractores, se modificaron los carros de abastecimiento de piezas a línea y seadquirió herramental de apriete electrónico para brindar calidad de inyectores y tapa de válvulas. Se amplióel almacén y las estanterías de piezas en la línea de montaje para recibir los nuevos ítems para motores Tier3. A su vez se incorporaron dispositivos especiales que otorgan seguridad, calidad y eficiencia y se instaló un puesto de trabajo en el que los operadores descargan el software por primera vez en la computadora (ECU) del motor, reportando de forma online a una nube que gestiona Finlandia a nivel global. Por otra parte, se instaló un nuevo equipo que verifica que no haya pérdidas en el sistema de combustible y de agua, asegurando la calidad de los motores.

Los tractores que serán nacionalizados corresponden a los de las líneas MF 7700 S y MF 8700 S, y Valtra Línea S Generación 4.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario