Economía

Trabajo ve un "amesetamiento" de los conflictos laborales en la provincia

El ministro de Trabajo de la provincia, Carlos Rodríguez, dijo esta mañana que "la situación hay que verla día a día, pero hoy no tenemos conflictos nuevos" pero que había que estar "atentos porque esta no es una crisis que termine en dos días".

Jueves 16 de Julio de 2009

Rosario- El ministro de Trabajo de la provincia, Carlos Rodríguez, señaló esta mañana que se advierte un "amesetamiento" de ls conlfictos laborales en la provincia de Santa Fe aunque aclaró que "la situación hay que verla día a día, pero hoy no tenemos conflictos nuevos". Detodos modos advirtió que había que estar "atentos porque esta no es una crisis que termine en dos días".

En declaraciones radiales, y al ser consultado sobre la situacion laboral en la provincia, Rodríguez  dio su diagnóstico y explicó que "hace dos semanas nos reunimos con los representantes de empresarios y trabajadores y se ha hablado de un amesentamiento. De todas maneras hay que esar atentos, esta no es una crisis que termina en dos días. De la experiencia que uno saca de las crisis internacionales siempre pasa un tiempo muy considerable entre que se resuelve la crisis económica y la crisis del empleo. Lo que realmente acontece en el mundo es una crisis grave del empleo. Hay que ser cautos en esto y saber de que va a costar mucho tiempo recuperar los niveles previos a la crisis. Argentina tiene una buena experiencia como la del 2001, pero tardamos tres años en salir"

Rodríguez reforzó la figura de "amesetados" y agregó que  "esto es el día a día, pero no tenemos por hoy conflictos nuevos. Así que esto es un síntoma positivo. Pero lo que no se puede de ninguna manera es bajar los brazos. Por eso recorremos la provincia tratando de hablar con todas las partes involucradas".   

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS