Economía

Trabajo ve "normal" la demora pero los obreros evalúan volver a la toma

La viceministra de Trabajo de la provincia, Alicia Ciciliani aseguró hoy que las negociaciones por el traspaso de la empresa de pistones Mahle a manos del empresario Ramiro Vasena “están avanzando”, y que las demoras son “normales”. En tanto Claudio Maldonado, delegado de los trabajadores confirmó que a las 14 se realizará una asamblea y no descartó que se decida volver a tomar la planta.

Jueves 18 de Junio de 2009

Rosario.- La viceministra de Trabajo de la provincia, Alicia Ciciliani aseguró esta mañana que las negociaciones por el traspaso de la empresa de pistones Mahle a manos del empresario Ramiro Vasena “están avanzando”, y que las demoras se deben a que “se está discutiendo la letra chica”. En tanto Claudio Maldonado, delegado de los trabajadores confirmó que a las 14 se realizará una asamblea, a la que asistirán representantes de la UOM, y no descartó que se decida volver a tomar la planta.

Para la número dos de la cartera laboral a nivel provincial las “demoras” por sellar el traspaso “son normales”.

En diálogo con LaCapital.com.ar, Alicia Ciciliani señaló que las negociaciones por el traspaso de la empresa Mahle a manos de Europarts “están avanzando” pero que es “lógico que demoren porque ambas partes están discutiendo la letra chica”.

“Nos comunicó la UOM que postergáramos la audiencia porque continúa el proceso de negociación”, precisó la funcionaria, agregó que “la audiencia fijada para hoy fue  postergada porque sigue proceso negociación” y aclaró que “las demoras” para cerrar el acuerdo entre directivos de la firma alemana y el empresario que responde por Europarts ”no nos parecen raras, es normal”.

Por su parte Claudio Maldonado afirmó a LaCapital.com.ar: “Tenemos una asamblea en la fábrica a las 14 donde vamos a estar evaluando lo que nos informe la UOM, toda la información que estamos recabando la vamos a manejar con la gente y ahí se verá de tomar alguna medida o no”.

“Estamos esperando ver que es lo que nos dice la UOM sobre esto, algo escuché de lo que dijo Ciciliani, se dice de todo desde que no hay crédito, a que están metiendo palos en la rueda, de todo, son versiones esta mañana hablamos con la UOM y estaban averiguando”, aclaró el representante de los trabajadores.

Pero Maldonado fue más allá al evaluar una de las posibles decisiones de la asamblea, “se podría decidir de vuelta la toma de la fábrica, es lo que nos está pidiendo la gente, el plazo era hoy, el que pidió el gobierno, dimos tregua hasta acá porque creíamos que la cosa se iba a solucionar”, concluyó preocupado Maldonado.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario