Economía

Trabajo provincial dice que se aprecia una "mejoría" de la situación laboral

 El ministro de Trabajo provincial, Carlos Rodríguez, le dijo a LaCapital.com.ar que hay indicadores, como disminución de pedidos de Repro y niveles de conflictividad, que lo hacen ser optimista. Puso como ejemplo el caso de Las Parejas.

Martes 22 de Septiembre de 2009

Rosario- El ministro de Trabajo provincial, Carlos Rodríguez, señaló hoy que ha cedido la pérdida de empleos en la provincia al tiempo que disminuyeron los pedidos de Repro (el programa de asistencia nacional que otorga una suma de 600 pesos a empleados de empresas en crisis) y hay cierta recuperación de la actividad económica.

Por otra parte, y al ser consultado por LaCapital.com.ar sobre los dichos del intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla -quien hoy señaló que “hemos salido del fondo en el que estábamos, y de a poco se están viendo signos de recuperación en empresas de fabricación de maquinarias agrícolas”-, Rodríguez destacó que
"el dato que tenemos hasta ahora es que hay algunas empresas que están trabajando muy bien en Las Parejas, e incluso hasta haciendo horas extras. El miércoles nos vamos a reunir con la multisectorial de defensa del empleo para analizar la situación".

"Hace dos semanas estuve dialogando con trabajadores de Las Parejas y me contaron que sí, que hay una levantada notoria. No tanto como que están trabajando a pleno, pero la mejoría es apreciable", abundó el funcionario.

Al preguntársele sobre si esa situación podría extenderse a la región, uación laboral en la región, el funcionario señaló que "si usted ve la EPH (Encuesta permanente de hogares) está estabilizada en los dos últimos trimestres la tasa de desocupación. Por un lado cedió la pérdida de empleo y hay cierta recuperación de la actividad económica. Pero entre recuperación de la actividad económica y recuperación del empleo pasa mucho tiempo. En general lo que hacen los empleadores cuando recuperan producción es alargar la jornada de trabajo y no incorporar gente".

"La situación sin duda está mejor, pero el miércoles vamos a tener un panorma mejor con todos los actores sentados a la mesa. Pero sin duda la situación ha mejorado y uno lo mira a través de muchas cosas, como la demanda de Repro (Programa de Recuperación Productiva), que han bajado mucho, y los niveles de conflictividad. Notamos que las cosas han mejorado".

La reunión con la multisectorial se realizará el miércoles, a las 15, en la sede de gobierno local, Santa Fe al 1900.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario