Economía

Trabajo provincial cuestiona datos del Indec y nota "recuperación del empleo"

El ministro Carlos Rodríguez dijo que hubo "un error en la comunicación por parte del Indec" de los datos que hablan de más de 22 mil puestos de trabajo perdidos en Santa Fe en los últimos seis meses. Admitió que si bien aún persiste la crisis del empleo, "en algunas zonas se ve una recuperación clara".

Miércoles 30 de Septiembre de 2009

Santa Fe- El ministro de Trabajo provincial, Carlos Rodríguez, señaló esta mañana que hubo "un error en la comunicación por parte del Indec" de los datos que hablan de más de 22 mil puestos de trabajo perdidos en Santa Fe en los últimos seis meses. Admitió que si bien aún persiste la crisis del empleo, "en algunas zonas se ve una recuperación clara".

Rodríguez, en declaraciones a LT10 de Santa Fe, indicó hoy que "la cifra que nosotros tenemos señala que si relacionamos los números del segundo trimestre del año pasado con los del segundo trimestre de esta año hay una pérdida de 20 mil puestos de trabajo. Yo creo que hubo un error del Indec en la comunicación de los datos”.

Consultado acerca de cómo ve la gestión al panorama laboral en al provincia, Carlos Rodríguez sostuvo que “pareciera que lo peor ya pasó, pero siempre hay un conflicto nuevo. De todas maneras, ya no tenemos conflictos masivos como los del año pasado. En algunas zonas se ve una recuperación clara. Inclusive el sector metal mecánico, hay fábricas de maquinaria agrícola que está trabajando horas extras”.

Los datos, que hablan de la pérdida de 22.737 puestos de trabajo en los últimos seis meses ern la provincia, fueron difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y censos (Indec), aunque no fueron elaborados por el cuestionado organismo.

Rodríguez agregó que “hay fábricas de maquinaria agrícola que están trabajando horas extras, pero aún persiste la crisis del empleo”.

 Esta tarde se reúne en Rosario la comisión multisectorial en defensa del empleo

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario