Economía

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y los aceiteros suspendieron el paro

Desde el sindicato aseguran que no fueron homologadas las autoridades ni las paritarias cerradas en abril pasado.

Jueves 26 de Octubre de 2017

La Federación Nacional Aceitera suspendió el paro nacional por tiempo indeterminado, luego de que fueran notificados de que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por quince días.
El inicio de la medidas de fuerza estaba previsto para las 18.
Desde el gremio destacaron que aceiteros y desmontadores que durante toda la jornada realizaron asambleas en distintos puntos del país, "con debate y organización para el inicio del plan de lucha", remarcó el secretario general, Daniel Yofra.
"Ahora debemos mantenernos unidos, con paciencia y confianza en nuestras propias fuerzas, hasta que llegue el momento en que debamos retomar la medida. Nos encontrará preparados para la defensa de nuestros derechos", resaltó.
Sergio Díaz, integrante de la comisión directiva del gremio aceitero, explicó que reclaman que el Ministerio de Trabajo "homologue la paritaria y certifique a las autoridades sindicales electas".
En declaraciones al programa "Zysman al 830", Diaz expresó que hace un año que "se eligieron las autoridades del Sindicato de Aceiteros de Rosario y hace más de dos meses que se eligieron a los dirigentes de la Federación Aceitera en forma normal, sin ningún tipo de reclamo hacia las empresas. Y no nos están homologando las autoridades ni las paritarias cerradas en abril de este año. Enviamos cartas documentos para pronta ejecución por parte del Ministerio y no tuvimos respuestas".
"No sabemos por qué está sucediendo esto. Estamos teniendo varios problemas con nuestra obra social, que es excelente pero se está complicando el pago a proveedores para poder seguir prestando el servicio de salud a los afiliados", sostuvo Díaz.
Y agregó: "Se está dejando de producir y exportar aceite y sus productos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario