Rioro

Trabajo dictó la conciliación en el caso del conflicto de los talleres ferroviarios de Pérez

Por tal motivo los trabajadores volverán a sus puesto al menos hasta el 14 de julio. Se buscan evitar 70 despidos

Lunes 26 de Junio de 2017

El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto de los talleres ferroviarios Rioro de la ciudad de Pérez, que la semana pasada despidió a 70 trabajadores a los que les comunicó que les iba a abonar la indemnización.
Por tal motivo los trabajadores regresarán a ocupar sus puestos en los talleres al menos hasta el próximo 14 de Julio cuando vuelva a haber una nueva audiencia entre las partes.
En la audiencia de conciliación, que había sido pedida por la UOM y los trabajadores, asistieron las autoridades del ministerio de Trabajo provincial, los trabajadores y los representantes de la empresa.
"La gente del Ministerio escuchó nuestras razones por las que no estábamos de acuerdo con los despidos y consideró que teníamos razón cuando dimos un montón de alternativas para no llegar a esto", contó Antonio Donello, de la UOM Rosario.
Por su parte, el abogado del gremio, Pablo Cerra, señaló que "la empresa estaba dispuesta a pagar los sueldos y que ellos no cumplan tareas, pero conseguimos que sea con ellos adentro de los talleres ferroviarios", agregó.
El próximo lunes habrá una nueva audiencia a las 10.30, pero el abogado del gremio advirtió que si bien es incierto el futuro de los aproximadamente 70 empleados ahora cuentan con la novedad de que percibirán el sueldo y que seguirán cumpliendo tareas hasta una fecha determina.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS