Vicentin

Trabajadores de Vicentin esperan contactos con la intervención

Desde la empresa les informaron que ya no pueden tomar ninguna decisión sobre la deuda salarial.

Sábado 13 de Junio de 2020

Referentes del área de recursos humanos y miembros del directorio de Vicentin se reunieron ayer con los representantes de los trabajadores de la aceitera en Reconquista y les informaron que ya no tenían mandato para responder a sus requerimientos, que no podían tomar ninguna decisión sobre la deuda salarial, y que todo debe canalizarse a través de los interventores.

   Leandro Peki Monzón, integrante de la comisión interna de Vicentin en Avellaneda, participó de la audiencia realizada ayer con los referentes de Vicentin y durante el encuentro se les notificó la nueva situación. Actualmente la compañía les adeuda a los trabajadores el bono de fin de año pasado y el diferencial de la paritaria 2020 correspondiente a los meses entre enero y abril.

   Frente a las novedades los delegados de los trabajadores pidieron una audiencia con los interventores a cargo para poder avanzar en la regularización de lo adeudado. El referente de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina comentó que como recién el jueves el equipo a cargo de Luciano Zarich pudo ingresar a la empresa les pidieron algunos días para organizarse y se les propuso un encuentro el próximo 23 de junio. “Somos optimistas y esperamos la semana que viene poder reunirnos”, apuntó.

   Monzón manifestó que desde el gremio y todos los trabajadores tienen muy buenas expectativas sobre la decisión que tomó el presidente Alberto Fernández. “Veníamos de una incertidumbre de dos años, tras el cierre de la refinería y la envasadora y todo se agravó a fin de 2019 con la cesación de pago. Tenemos la expectativa de que no se van a perder los puestos de trabajo”, señaló.

   La tarde de ayer estuvo movida por el norte de la provincia. Los trabajadores de Algodonera Avellaneda paralizaron la producción de la planta desde las 14 a la espera de una resolución sobre viejas demandas laborales. Además de cuestiones vinculadas a los salarios, los trabajadores reclaman por condiciones laborales dignas, por el cese de maltratos psicológico que llevaban adelante desde el área de recursos humanos de Vicentin.

   Por su parte, el secretario general del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, Pablo Reguera, señaló que el Poder Ejecutivo no tenía otra alternativa que “intervenir” al Grupo Vicentin para “defender los puestos de trabajo” de la empresa, y vaticinó que el rescate estatal será un “éxito”.

   “Somos 7 mil trabajadores que estaríamos con una fábrica quebrada, porque en Vicentin no quedaba más espacio que la quiebra”, sostuvo Reguera y valoró que el Estado “defienda los puestos de trabajo y a todos los compañeros de cooperativas, que superan los 2 mil”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario