Economía

Trabajadores de una empresa ceramista están de paro en reclamo del pago de salarios

 Son los empleados de Cerámica Jas, ubicada en Nicaragua y Mendoza. Afirman que les adeudan dos quincenas, el aguinaldo y lo acordado en paritarias. Realizaron la denuncia en el Ministerio de Trabajo.

Lunes 20 de Julio de 2015

Trabajadores de la cerámica Jas realizaban esta mañana un paro y protesta en las puertas de la empresa de Nicaragua y Mendoza, en reclamo del pago de salarios atrasados. Anticipan que permanecerán frente a las puertas del establecimiento hasta tener una respuesta favorable a su pedido. En total son 17 los empleados afectados por el conflicto.
 
José Aguirre, tesorero del Sindicato Ceramista, contó a La Capital que "desde hace aproximadamente un año y medio que tenemos problemas para cobrar", ante lo cual realizaron con la empresa "un acuerdo para garantizar que se mantengan las fuentes de trabajo, como flexibilizar el cobro".
 
Sin embargo, explicó que tras el último acuerdo arribado a principios de mes para que la empresa siga funcionando, "ellos no ha cumplido y hoy nos adeudan dos quincenas, el aguinaldo y los reajustes de la paritaria". Ante esta situación, esta mañana iniciaron una huelga en el portón de la fábrica. "Seguiremos profundizando las medidas según lo resuelva la asamblea, ya hicimos la denuncia administrativa en el Ministerio de Trabajo y ahora esperamos que la empresa nos haga alguna propuesta", concluyó el representante de los ceramistas.
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario