Economía

Trabajadores rurales recibirán el bono de $5 mil

Los trabajadores rurales percibirán un bono extraordinario de 5.000 pesos de carácter no remunerativo, según la resolución 216 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario publicada ayer en el Boletín Oficial.

Martes 08 de Octubre de 2019

Los trabajadores rurales percibirán un bono extraordinario de 5.000 pesos de carácter no remunerativo, según la resolución 216 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario publicada ayer en el Boletín Oficial. La normativa dispone que "los trabajadores que se desempeñan en actividades avícola, porcina, conductor tractorista maquinista de cosechadoras y agrícolas que se desempeñen exclusivamente en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas, aplicación de productos fitosanitarios", percibirán la cifra, en tres pagos de $ 1.667 en octubre, noviembre y diciembre. También será beneficiado el personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario.

Telefónicos, en un pago

Por otra parte, el gremio telefónico de Rosario (Sitratel) comunicó que desde la Mesa de Unidad Sindical (MUS) que nuclea a las distintas federaciones telefónicas del país (Fattel, Cepetel, Fommtra y Foeesitra) se acordó con las empresas del sector (Telecom, Telefónicas entre ellas) el pago de los 5 mil pesos de carácter no remunerativo, de una sola vez el próximo 18 de octubre.

También desde Sitratel se reclamó por el desfase salarial "ocurrido como consecuencia de la diferencia entre la inflación desde julio en adelante, con los porcentajes de ajuste salarial". En ese sentido, "se seguirá reclamando dicho desfase", señalaron desde el gremio telefónico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario