Economía

Trabajadores municipales nucleados en ATE paran 48 horas

Los trabajadores municipales nucleados en ATE paran por 48 horas, martes y miércoles "ante la respuesta insuficiente del gobernador y los intendentes frente al reclamo salarial para el sector".

Martes 19 de Marzo de 2019

Los trabajadores municipales nucleados en ATE transitan un paro por 48 horas(martes y miércoles) "ante la respuesta insuficiente del gobernador y los intendentes frente al reclamo salarial para el sector".

Emilio Crisi delegado municipal de ATE aclaró sobre la medida que "esta se decidió para exigir una recomposición salarial que desde el año pasado es incompleta dejando a nuestro salario muy por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil".

Otro de los reclamos de los trabajadores se centran en el pase a planta permanente de muchos empleados municipales y el fin a la precarización, la implementación de los lactarios en los lugares de trabajo, la ampliación de la licencia por maternidad y paternidad, y el ingreso a paritaria de ATE.

“Hoy, de bolsillo, las categorías más bajas rondan los 18 o 19 mil pesos sin adicionales, sin suplementos. Es un salario cercano a la línea de pobreza, y creemos que el mínimo debería ser de 40 mil pesos”, afirmó y concluyó: “Sin ese piso, la clausula gatillo es insuficiente ya que no se puede aplicar un porcentaje sobre las categorías más bajas porque siguen quedando por debajo de lo que hoy necesitan trabajadores y trabajadoras para vivir”.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});