Economía

Trabajadores de Mahle rechazan los despidos y pelean por volver al trabajo

Luego de que la empresa enviara la semana pasada los telegramas de despido a los empleados de su planta rosarina que se negaron al retiro voluntario, el delegado Claudio Maldonado aseguró que los rechazan e insisten en que los 140 trabajadores sean reincorporados si se concreta el traspaso de la fábrica local a Aros Kim.

Miércoles 07 de Octubre de 2009

Rosario.- Luego de que la empresa Mahle enviara la semana pasada los telegramas de despido a los empleados de su planta rosarina que se negaron al retiro voluntario, el delegado Claudio Maldonado aseguró que los rechazan e insisten en que los 140 trabajadores sean reincorporados si se concreta el traspaso de la fábrica local a Aros Kim.

“Los telegramas llegaron la semana pasada, lo tomamos mal, ya empezamos legalmente a rechazar todo lo que sea indemnización. Tenemos entendido que el empresario interesado pediría como prioridad que los trabajadores que queden no acarreen pasivo, y esta sería una de las formas de solucionar ese problema”, contó esta mañana Claudio Maldonado delegado de los trabajadores de la ex Mahle en diálogo con radios rosarinas.

"Lo que nos han comunicado es que es un traspaso más que nada a pedido del nuevo dueño para que no existan pasivos del personal. Ya estaría garantizada la venta de la planta y restaría que se garanticen los puestos de los 140 trabajadores que quedamos", aclaró el referente.

“Quedamos sin salarios, Mahle hace mención a que como acató el 70% el acuerdo para retiro, queda todo el personal en la misma posición, nosotros lo que hacemos es rechazar esto y peticionar el trabajo nuevamente”, abundó.

“El ministro (Carlos Rodríguez) se comprometió con nosotros totalmente, igual que el ministro Tomada para que el empresario Jorge Basualdo garantice por lo menos los 140 puestos de trabajo”, adelantó Maldonado.

“Las negociaciones están muy cerca, hasta ya se solucionó un pasivo ambiental que poseía la planta, en el que este empresario para no tener problemas viene con un proyecto de alquilar la planta, comprar todas las máquinas y que la planta se pase a un parque industrial en poco tiempo, en 6 o 7 años”, explicó el delegado ante la posibilidad de que hoy Basualdo defina el traspaso de la planta con la ministra de la Producción Débora Giorgi.

Respecto a la viabilidad comercial de la fábrica de aros de pistón, el vocero de los trabajadores agregó, “es complejo pero estamos notando que hay un sistema de reactivación que en todos lados lo están anunciando y hemos visto que Mahle tiene problemas en el mercado, están faltando aros de buena calidad que era lo que nosotros producíamos”. Y hasta fue más allá, “Todos los interesados en esta planta saben que esto ha sido muy valorada y seguirá así, hasta pensamos que puede seguir y ser nuevamente tomado todo el personal que trabajaba acá”, concluyó esperanzado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario