Economía

Trabajadores llevaron sus reclamos por fuentes de trabajo al Concejo

Los trabajadores de la cooperativa láctea Cotar marcharon esta mañana por el centro para llevar sus reclamos al Concejo en pos de obtener a cambio prontas soluciones en conflicto que los empleados mantienen con la firma desde el pasado miércoles por falta de pagos, además de denunciar un progresivo vaciamiento de la firma. 

Martes 19 de Mayo de 2009

Rosario.- Los trabajadores de la cooperativa láctea Cotar marcharon esta mañana por el centro para llevar sus reclamos al Concejo en pos de obtener a cambio prontas soluciones en conflicto que los empleados mantienen con la firma desde el pasado miércoles por falta de pagos, además de denunciar un progresivo vaciamiento de la firma. 

La movilización formó parte del plan de lucha que vienen sosteniendo unos 250 trabajadores que reclaman el pago del 80 por ciento del salario del mes de abril y el mantenimiento de los puestos de trabajo, ya que denuncian un vaciamiento de la firma en favor de Sancor, quien es la única empresa para la cual elaboran productos.

Los trabajadores apoyados por la seccional Rosario de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) temen que mediante el acuerdo que la Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada mantiene con Sancor y San Marcos, al cual se oponen, ante un hipotética quiebra de la firma local, Sancor se quede con la marca Cotar y la maquinaria, sin hacerse cargo de los puestos de trabajo.

En tanto, los concejales Falcón, De Biassi y Rivero se comprometieron ayer en la propia fábrica a solicitar a todos los bloques que reciban a los trabajadores, para que éstos expongan la situación por la que están atravesando, con el objeto de que todas las fuerzas políticas busquen en conjunto un camino de solución para evitar el cierre de esta empresa local.

Operarios y directivos de Cotar se volverán a ver el jueves en la delegación rosarina de la cartera laboral. Allí está prevista la participación de un directivo de Sancor, quien debería dar una respuesta a la propuesta de adelantar los pagos por la mercadería que le compra a Cotar, que se llevó un apoderado durante la última reunión, y así permitir un respiro a la difícil situación financiera que atraviesa la fábrica de Humberto Primo al 1200.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario