Economía

Trabajadores de la Economía Popular ya ofrecen sus productos en La Toma

El Mercado Popular Rosario funciona en Tucumán al 1300. Se ofrecen frutas, verduras, aceites, pescados y panificados. El local es atendido por los mismos productores y trabajadores de la economía popular.

Lunes 13 de Julio de 2015

Esta mañana abrió sus puertas en La Toma (Tucumán 1349), el Mercado Popular Rosario. Pequeños y medianos productores de Rosario y la región nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ofrecen frutas, verduras, huevos, vinos, aceites, pastas, pescados y mariscos, y panificados.

El mercado estará abierto de lunes a viernes de 8 a 21 y será atendido por los mismos productores y trabajadores de la economía popular. "El Mercado Popular viene a contrarrestar el efecto nocivo de los grandes supermercados, de una economía de bienes de consumo masivo centralizada e injusta", apuntan los responsables de la iniciativa.

Celcio Moliné, coordinador del Mercado Popular Rosario, contó a "El primero de la mañana" de La Ocho que la iniciativa apunta "a ofrecer no solamente a los vecinos una posibilidad de encontrar productos directos del productor y a precios razonables, sino también en que los productores puedan encontrar un espacio bueno, accesible y bien ubicado para la comercialización de estos productos".

El kilo de pan a 10 pesos o una bandeja de 12 medialunas a 15 pesos son algunos de los precios que se anuncian en el Mercado Popular. En pastas se ofrece la docena de canelones a 45 pesos y la lasagna a 50 pesos el kilo. Los importantes descuentos también se ven en pescados y mariscos —como la merluza a 49 pesos— tal como se ven en los camiones de la economía popular que recorren los barrios de la ciudad.

"Son precios muy populares y directos de los productores a la mesa", destacó Moliné.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario