Economía

Trabajadores despedidos de Electrolux denuncian amenaza de desalojo

Los trabajadores despedidos de la fábrica Electrolux se encuentran realizando un acampe frente a la empresa, en Batlle y Ordoñez al 3400.

Viernes 03 de Mayo de 2019

Los trabajadores despedidos de la fábrica Electrolux se encuentran realizando un acampe frente a la empresa, en Batlle y Ordoñez al 3400, luego de que la empresa realizara una denuncia y amenazara con desalojarlos del lugar. Frente a esa situación, los empleados exigían la intervención del Ministerio de Trabajo y del gobierno provincial en el conflicto.

"La denuncia de la empresa fue insólita ya que nos acusó de portación de armas de fuego. Esto es absurdo y se demostró que también es falso", señalaron los trabajadores en el acampe que ayer recibió nuevamente el apoyo de distintas organizaciones sociales y políticas, que llegaron al lugar donde se realizó un acto.

También aseguraron que "la Justicia nos anunció que intervendría la fuerza pública, esto quiere decir represión".

Por eso, los despedidos reclaman la intervención del gobierno provincial ya que "es un conflicto donde 20 familias estamos desesperadas sin saber si podremos llevar un plato de comida a nuestras mesas, y nunca fuimos citados a dialogar en Ministerio de Trabajo" y arengaron: "Somos trabajadores, no delincuentes".

"Es un conflicto por puestos de trabajo. Nunca algo así se resolvió con represión. Queremos trabajar, nada más", finalizaron.

Luego de más de 20 despidos de la semana pasada, que suman un centenar en todo el año, la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario (UOM) consiguió realizar un acuerdo con la compañía para frenar los despidos hasta fin de 2019, según anunció en los últimos días el titular del gremio local Antonio Donello. La compañía sostiene que las cesantías son producto de la caída de la actividad. Sin embargo, los trabajadores cesanteados reclaman su reincorporación y señalan que ese acuerdo de "paz social" no los contempla, razón por la cual demandan que intervenga la autoridad laboral en el conflicto

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});