Economía

Trabajadores conmemoraron el 1º de Mayo con un acto en la planta de Mahle

Trabajadores de la autopartista Mahle, cerrada desde el viernes pasado y ocupada por los obreros, realizaron un acto que frente a las puertas de la empresa, en avenida Perón al 5600. Bajo la consigna “que la crisis no la paguen los trabajadores”. El acto frente a los portones de Mahle, donde más de 500 personas se quedaron en la calle, contó con la presencia de distintos sectores y organizaciones del campo popular, entre ellas la CTA Rosario.

Viernes 01 de Mayo de 2009

Rosario.- Trabajadores de la autopartista Mahle, cerrada desde el viernes pasado y ocupada por los obreros, realizaron un acto  frente a las puertas de la empresa, en avenida Perón al 5600. Bajo la consigna “que la crisis no la paguen los trabajadores”, el acto ante a los portones de Mahle, donde más de 500 personas se quedaron en la calle, contó con la presencia de distintos sectores y organizaciones del campo popular, entre ellas la CTA Rosario.

El encuentro, que tuvo una nutrida concurrencia con gran presencia de vecinos y familiares, además de las organizaciones presentes y las adhesiones que se hicieron llegar a la planta de zona oeste, se presentó como un día de lucha para todos los trabajadores que se ven amenazados por los embates patronales.

Uno de los momentos más emotivos se registró cuando al abrir el acto los presentes entonaron las estrofas del himno nacional junto a todos los trabajadores en lucha, muchos de los cuales no alcanzaron a disimular las lágrimas ante la solidaridad brindada por la población rosarina en general. 

Otros actos

En tanto la CGT Rosario concurrieron, como todos los años, a la misa que se celebra en la parroquia San José Obrero, en la zona norte de la ciudad.

Asimismo grupos de izquierda y la Columna Libertaria Joaquín Penina realizarán sendos actos en la plaza López, Laprida y Pellegrini, para conmemorar el Día del Trabajador.

En el primer caso, el encuentro será a partir de las 11 y la convocatoria es a un acto “antiburocrático, anticapitalista e internacionalista”. El otro acto será desde las 16, bajo la consigna “los anarquistas nos organizamos desde el pueblo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario