Economía

Tomada convocó para el lunes la apertura del Consejo del Salario

El ministro de Trabajo convocó para las 17 del lunes próximo al Consejo del Salario Mínimo. Hugo Moyano (CGT) y Hugo Yasky (CTA) participaron hoy de una reunión en Casa de Gobierno con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Martes 22 de Julio de 2008

Buenos Aires.- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, convocó para las 17 del lunes próximo al Consejo del Salario Mínimo y reivindicó “la quinta oportunidad” en la que discutirán un nuevo haber empresarios y sindicalistas.

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha decidido que el Consejo otorgue pleno funcionamiento a sus cuatro comisiones sobre empleo, productividad y capacitación”, dijo Tomada, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Al término de la reunión que mantuvieron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con dirigentes gremiales, el secretario general de  la CGT, Hugo Moyano, afirmó hoy que sería “una falta de respeto que adelantáramos los términos del diálogo que comenzará el lunes”.

A su vez, el titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), el docente Hugo Yasky, aseguró hoy que “no se puede hablar de distribución más justa de la riqueza si los trabajadores no van recuperando sus salarios”.

Ambos dirigentes participaron hoy de una reunión en Casa de Gobierno con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que la mandataria convocó al Consejo del Salario para el lunes próximo en el  Ministerio de Trabajo, y luego Moyano y Yasky hablaron en conferencia de prensa. (Télam)



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario