Economía

Todas los productos que se venden on line en un solo lugar

El sitio reúne la dispersada oferta de electrodomésticos, celulares y calzado que ofrecen los comercios.

Domingo 01 de Julio de 2018

Comparar para comprar mejor, y sobre todo más barato. El sitio Muyshopper.com busca convertirse en la visita obligada de todo aquel que está por comprar algún electrodoméstico, tecnología o calzado deportivo. Es que las ofertas están dispersas por internet en cientos de sitios pero hasta el momento ninguno reunía todo en un sólo lugar.

Muyshopper es el primer sitio de compras inteligentes en Argentina. El año pasado comenzó la prueba piloto y desde fines de 2017 compara precios y productos de más de 80 tiendas on line y en lo que queda de este año se propone sumar 230 más. Las categorías de productos que se pueden encontrar van desde tecnología hasta zapatillas, o electrodomésticos.

Tiendas como Garbarino, Fravega, Tienda Naranja, Musimundo, Ribeiro, Cetrogar, Falabella, Carrefour, Netshoes, Dafiti, Solodeportes reportan -a través de un feed actualizado cada 5 minutos- los datos de precios, que luego son ordenados y comparados a través de inteligencia artificial.

Todo surgió cuando Ari Lapid, uno de los socios fundadores del sitio, se estaba por mudar. Buscaba un aire acondicionado y empezó a comparar precios y anotarlos en un excel. Al darse cuenta que no había algo así en Argentina, Lapid junto a Maximiliano López y Ariel Wolffman decidieron crear muyshopper.com acompañados de un equipo dedicado al desarrollo propio de software específico.

El sitio que comenzó con el propósito de ser útil a la hora de comprar busca convertirse en un referente del mercado nacional usando la inteligencia artificial al servicio del ahorro. "Nos escriben los usuarios agradecidos porque pudieron ahorrar en su compra", contó López al tiempo que anticipó que en breve se incorporará la evolución del precio por tienda.

El joven cordobés que el emprendimiento comenzó con la publicación de ofertas de electro pero que siguieron avanzado y sumaron categorías como calzado, que es muy demandada. "Ayudar a comprar es nuestra filosofía, por eso en nuestro blog también brindamos tips sobre cómo comprar mejor", destacó que junto a Lapid cursaron la carrera de licenciatura en ciencias económicas.

"Queremos llegar a las tiendas están en todo el país, de Rosario, Buenos Aires, Córdoba. Por ahora tenemos 80 tiendas pero queremos que nuestro sitio acceda a las más de 200 que son las que están en Case. Es una forma de democratizar y hacer más federal el comercio. Además, con que esté en nuestro sitio queremos darle confianza al usuario, que sepa que la tienda es confiable. Por ejemplo Dinosaurio es conocido en Córdoba pero a lo mejor no lo conoce un salteño y por ahí no se anima a comprar y si tiene un televisor muy barato lo podría aprovechar", detalló López respecto a una de las categorías más buscada en tiempos del Mundial del Fútbol Rusia 2018 como es TV.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario