Economía

Titular de FAA no es optimista respecto de baja de precios de la carne

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, puso hoy en duda la posibilidad que se concrete una rebaja del precio de la carne como consecuencia del acuerdo firmado por el Gobierno y la cadena de comercialización, que busca retrotraer a enero el valor de los trece cortes cárnicos más populares.

Lunes 10 de Marzo de 2008

Buenos Aires.- El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, puso hoy en duda la posibilidad que se concrete una rebaja del precio de la carne como consecuencia del acuerdo firmado por el Gobierno y la cadena de comercialización, que busca retrotraer a enero el valor de los trece cortes cárnicos más populares.

“No soy optimista en que se traduzca en el mostrador lo que aparece en las fotos de los diarios”, explicó Buzzi en declaraciones a radio América.

Si bien, el ruralista consignó que “el acuerdo (que se alcanzó el viernes pasado en la Casa Rosada) expresa una buena intención, me parece que a nosotros (los productores) nos cuesta ser optimista de que se pueda cumplir”.

Buzzi comentó además que la entidad prevé realizar una protesta en el Puerto de Rosario por la problemática que ofrece el precio del trigo, y consignó que este será “el inicio de una protesta que creemos debe ser de orden nacional y que debemos consensuar con entidades colegas, a ver que forma adquiere”.

“En el tema de la carne, de la leche y del trigo, allí hay tres rubros donde los productores somos el jamón del sándwich” en materia de los precios de comercialización, explicó.

En lo que respecta a los valores de la carne, Buzzi sostuvo que “si la gente durante estos tiempos estuvo pagando lo que pagó, yo no veo que logren mecanismos efectivos de entregar medias reces más baratas a la cadena de comercialización de modo tal que efectivamente se cumpla en el mostrador lo que salió en los diarios”.

Agregó que “la única manera que esto sea posible, es que le terminen bajando la carne a los productores, y esta es la pata que no firmó” el acuerdo cerrado el viernes último por el gobierno y miembros de la cadena de comercialización de la carne en la Casa Rosada.

Asimismo, el titular de la Federación Agraria explicó que en el sector ganadero “no estamos de acuerdo en convalidar que se baje el precio de la hacienda” que se remite al Mercado de Liniers.

Por ello, recomendó “buscar mecanismos para aumentar la oferta porque finalmente lo que está pasando es que hay un problema de oferta de carne en esta etapa del año”.

En este sentido, el dirigente de la FAA indicó: “no soy optimista en que se traduzca en el mostrador lo que aparece en las fotos de los diarios”.(DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario