Economía

Test sobre la tasa que el mercado pagará por la nueva deuda

Martes 13 de Marzo de 2018

El gobierno emitió ayer dos Letras del Tesoro (Letes) por $1.210 millones, un día antes de otra licitación de títulos similares en la que el Ministerio de Finanzas saldrá a testear la tasa que pedirá el mercado para prestarle fondos.

Finanzas dispuso la emisión de dos Letes por ese monto con plazos de 90 y 180 días, que no se podrán transferir ni cotizar en mercados de valores locales o internacionales.

Se emitió una Letes que será suscripta a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte por 510 millones con vencimiento el 13 de junio próximo. Por la resolución 47/2018 también se emitió otra Letes por 700 millones con vencimiento el 17 de septiembre próximo, que también será suscripta por ese fondo fiduciario. Los intereses de ambos títulos se devengarán en forma trimestral a la tasa Badlar para bancos públicos, la que se determinará como el promedio de la tasa de interés para plazos fijos de 30 a 35 días de más de un millón de pesos, considerando las tasas publicadas en el trimestre por el BCRA. La colocación se anticipa a la licitación que se inicia hoy de una serie de Letes en pesos y de otras dos en dólares, en el mercado local. No se fijaron montos ni rendimientos para los títulos en dólares y la colocación será un testeo contra el mercado para ver que tasa están dispuesto a pagar los inversores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});