Economía

Tensión entre los trabajadores en la puerta de planta de Electrolux

Varios operarios que mantienen sus puestos descargaron camiones a mano y fueron increpados por los despedidos.

Miércoles 08 de Mayo de 2019

El conflicto en la planta de electrodomésticos Electrolux sumó hoy un nuevo capítulo luego de que trabajadores despedidos intentarán frenar el ingreso de insumos a la planta y fueran recriminados por varios de sus compañeros, quienes terminaron llevando a mano la carga desde los vehículos.

Ayer, el juez penal Hernán Postma reiteró que el conflicto por los despidos en la empresa debe ser resuelto en el ámbito del Ministerio de Trabajo y no en la Justicia penal, alejando momentáneamente la posibilidad de un desalojo violento de los trabajadores despedidos y que reclamen frente a la planta de Batlle y Ordoñez al 3400.

Con los despidos como primer punto, y más importante, sumado a la intención de la fiscal Valeria Haurigot de imputar a los trabajadores cesanteados y acusados de "turbación" por impedir el ingreso y egreso de camiones, el conflicto en Electrolux entró en una etapa muy conflictiva .

Esta mañana, el clima se enrareció cuando varios camiones con insumos para la empresa intentaron ingresar y fueron detenidos por los obreros despedidos. Allí, la tensión entre los trabajadores despedidos y sus compañeros que continúan trabajando fue in crescendo.

Hubo fuertes cruces verbales, explicaciones de un lado y del otro y acusaciones varias. Mientras tanto, los camiones con insumos continuaban en la puerta. En el medio pareció haber una tregua y varios trabajadores comenzaron a descargar a mano los productos para continuar con su actividad.

>> Leer más: Electrolux: ratifican el camino de la negociación laboral

"No podemos hacer la descarga manual, nosotros queremos trabajar, no queremos perder nuestro trabajo", dijo un trabajador a la prensa. "Nosotros queremos seguir trabajando, entendemos la situación de los compañeros despedidos, pero nosotros necesitamos trabajar", agregó exhibiendo una gran angustia.

"Venimos a hablar de compañeros a compañeros, sin guerra ni nadie de por medio, no queremos que levanten el piquete, sino que liberen el portón", se quejó otra trabajadora.

"Hace 10 días que la planta de Electrolux no produce, estamos los operarios parados nueve horas dentro de la planta", se lamentó otro operario, al tiempo que reclamó la presencia de dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), para"que vengan y arreglen con ellos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});