Economía

"Tenemos más ofertas de unidades y se refleja en los patentamientos de autos"

El empresario Alfredo Pesado Castro destacó el incremento en la venta de autos en todo el país. Lo atribuyó a una mayor oferta en el mercado. En Santa Fe patentaron más de 4 mil vehículos.

Jueves 02 de Julio de 2015

Por primera vez en 17 meses, en junio el patentamiento de autos cero kilómetro registró una suba del 5,6 por ciento en todo el país. En Santa Fe los vehículos patentados fueron más de 4 mil.
 
Alfredo Castro, empresario local del sector e integrante de Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), dijo que "por suerte hay más movimiento, hubo más oferta de unidades y eso llevó a que los patentamientos crecieran".
 
"La verdad que hoy estamos teniendo más ofertas de unidades y eso se refleja en los patentamientos", apuntó el empresario. Respecto a los modelos que más se están vendiendo mencionó el Volkswagen Gol, el Renault Clio y el Chevrolet Classic y el Agile. Y también las pick-up.
 
Entrevistado por "El primero de la mañana" de La Ocho, atribuyó el repunte "a una demanda que estaba frenada porque tampoco había tanta oferta de autos". Y explicó que "con el tema de la restricción de los dólares para la industria automotriz, eso hacía que por ahí las terminales no pudiesen ni fabricar ni importar todos los autos que estaba demandando el mercado".
 
"Lo que se ve acá —agregó Pesado Castro— es una reversión de la tendencia, pero básicamente porque las terminales fueron acomodando los stocks y pudimos ofrecer los autos para la gente: yeso se está reflejando en los patentamientos".
 
Según datos de la Acara, en junio en Santa Fe se patentaron 4.395 autos cero kilómetros durante junio, lo que representó un aumento del 2,79 por ciento respecto del mismo período del año anterior.
Pesado Castro recordó además que luego de la devaluación de enero de 2014, "se restringió primero la demanda, pero después la gente volvió a querer comprar y hubo siempre una limitación de la oferta por culpa de la escasez de oferta de dólares".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario