Economía

Temor en los talleres de ferroviarios de Laguna Paiva

Los 187 empleados de los talleres ferroviarios de Laguna Paiva, perteneciente al grupo Emepa, que argumenta una crisis y no se avizora un plan B, están en estado de alerta porque temen perder sus fuentes laborales.

Martes 28 de Agosto de 2018

Los 187 empleados de los talleres ferroviarios de Laguna Paiva, perteneciente al grupo Emepa, que argumenta una crisis y no se avizora un plan B, están en estado de alerta porque temen perder sus fuentes laborales. La situación se torna aún más delicada teniendo en cuenta que el titular del grupo económico, Gabriel Romero, es uno de los "arrepentidos" en la causa de los cuadernos.

El mayor temor de los obreros es el vencimiento en marzo próximo de la concesión que Ferrovías (también de Romero) mantiene con el gobierno para la reparación de coches de pasajeros, que disminuyó de 12 a 8 en los últimos tiempos. De todas maneras, los delegados gremiales de UOM en Laguna Paiva advierten últimamente una leve reactivación, que atribuyen a la caída de la actividad en los talleres de Chascomús (también de Emepa), donde hubo un centenar de despidos en mayo pasado.

"Desde Emepa nos han dicho que el grupo está en crisis, que se presenta a otras licitaciones pero que pierde frente a otros oferentes extranjeros, como rusos y chinos", comentó Sergio Molina, delegado de UOM en la planta. Su par, Héctor Walter Domínguez, alertó que una gran preocupación de los empleados "es la falta de inversión. Si cierran, nos dejan el taller en ruinas, hay una falta de cuidado del material ferroviario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario