Economía

Temen que si el Senasa retira sus técnicos de la Rural haya que clausurar la muestra

El temor al retiro de las autoridades del Senasa del predio de la Rural volvió a sobrevolar hoy con fuerza en el ámbito de la Exposición, situación que, de producirse, determinaría el cierre inmediato de la 122 edición de la megamuestra más importante del campo que se realiza el país.

Lunes 28 de Julio de 2008

Buenos Aires.- El temor al retiro de las autoridades del Senasa del predio de la Rural volvió a sobrevolar hoy con fuerza en el ámbito de la Exposición, situación que, de producirse, determinaría el cierre inmediato de la 122 edición de la megamuestra más importante del campo que se realiza el país.

La presencia en el predio de los técnicos de la principal dependencia sanitaria de la Argentina es imprescindible para que pueda seguir desarrollándose la exposición ganadera en todas sus especies, por lo cual hoy fue generalizada la preocupación de los dirigentes del campo, de toda extracción, frente a esa posibilidad.

“Si el Senasa decide retirar los más de cien técnicos que tiene trabajando de modo permanente en controles sanitarios, ningún  animal podría movilizarse en el predio, por lo que la exposición ganadera peligraría”, señaló una fuente calificada del sector.

Ante la preocupación de los ruralistas, DyN intentó comunicarse sin éxito con autoridades del organismo sanitario, cuyos voceros dijeron que los directivos del ente “no se encontraban en Buenos Aires”.

La ausencia de funcionarios del gobierno en lo que va de la  Exposición, sumada a versiones que nuevas medidas que adoptaría el  nuevo secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, determinó que entre los expositores surgieran también fuertes especulaciones sobre la posibilidad de que deba suspenderse la muestra.

De cara a ese escenario, directivos a cargo de la organización de Palermo 2008 desestimaron hoy que “pueda llegarse a esa  instancia”, debido a que se cumplió con la totalidad de los trámites de inscripción, ingreso y controles sanitarios que exige el Senasa para exponer animales en el ámbito nacional.

Mientras el público se volcó masivamente durante el fin de  semana, las autoridades de la SRA señalaron que unas seis provincias  kirchneristas retacearon su presencia, lo mismo que la secretaría de Agricultura.

También ratificaron que el Inta pagó 50 mil pesos por la reserva de un stand para finalmente no concurrir, mientras que el  Mercado Central, que responde a Guillermo Moreno, tampoco tiene el suyo este año.

El espacio que históricamente ocupó la provincia de Buenos Aires en el Pabellón Ocre, en el ingreso principal en Palermo, este  año ha sido reubicado en un rincón del stand del Banco de la Provincia, debido a que el gobierno de Daniel Scioli canceló la reserva original poco antes de la apertura de la muestra.

Los dirigentes de la Rural también se manifestaron molestos porque el escuadrón Azul de la Policía Federal no se hará presente y aguardan novedades sobre una eventual deserción del histórico  regimiento de Granaderos a Caballo, en la inauguración del próximo sábado. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario