Economia

Telefónicos lograron una suba salarial del 12% y cerraron la paritaria 2020/21

Las federaciones de trabajadores telefónicos acordaron el aumento salarial con las cámaras empresarias. A mediados de junio arrancan la nueva paritaria

Martes 08 de Junio de 2021

La Mesa de Unidad Sindical (MUS) que nuclea a las distintas federaciones telefónicas (Fattel, Cepetel, Foeesitra y Fommtra) alcanzaron un acuerdo paritario con las distintas empresas telefónicas del sector que comprende un 12% para el último tramo de la pauta anual 2020/21, que cierra en junio de este año.

En tanto, para mediados de junio se comenzarán las negociaciones de la paritaria que irá hasta mediados de año del 2022.

Este último acuerdo es escalonado, con un 6% a partir de mayo, donde el 60% del incremento será incorporado al salario básico, y el 40% restante será incorporado como remunerativo. El otro 6% se abonará en junio sobre el salario de cada categoría.

Otro punto acordado por el gremio y las cámaras fue incrementar en 8.000 pesos el valor de la suma para conmemorar el 18 de marzo, día del Trabajador Telefónico, un monto que se abonará también en junio.

Con ese aumento adicional, “el día del trabajador telefónico queda en 90.514 pesos para todos los trabajadores de las tres empresas telefónicas”, indicaron desde Sitratel, el gremio telefónico local.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario