Economía

Tecnología: empresas argentinas captan inversiones millonarias

La plataforma de comercio Tiendanube recibió u$s 500 millones. La semana pasada, la fintech Ualá obtuvo u$s 350 millones

Miércoles 18 de Agosto de 2021

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico de origen argentino con más de 10 años en el mercado y líder en América Latina, recibió una nueva inversión de u$s 500 millones, lo que la convierte en el nuevo unicornio de la región. Se trata de la tercera inversión más grande en la historia de las startups de América latina, un hecho que ubica a la firma en el puesto número cinco de las más valiosas en la región.

La ronda de inversión, clasificada como Serie E, fue codirigida por Insight Partners, grupo inversor de compañías como Twitter y Alibaba Group, junto a Tiger Global Management, que ya ha invertido en Spotify y Uber, y la participación de Alkeon y Owl Rock.

Esta Serie E también contó con la contribución de nuevos fondos como Sunley House Capital, VMG Partners, y acompañaron nuevamente los inversores actuales Accel, Kaszek, Kevin Efrusy, Qualcomm Ventures LLC y ThornTree Capital.

Este nuevo aporte recibido en tiempo récord, tan sólo cinco meses después de la Serie C de u$s 89 millones que obtuvo la compañía en marzo, convierte a Tiendanube en una de las plataformas de comercio electrónico más valiosas de América Latina, con una reciente valoración de u$s 3,1 mil millones.

“Con esta nueva inversión reforzaremos nuestra misión de reducir las barreras para emprender en toda Latinoamérica, asegurando que cualquier negocio pueda vender en el mundo digital. Nuestra misión mueve la economía local e impacta en cientos de miles de empleos directos e indirectos generados en Argentina”, asegura Santiago Sosa, CEO y cofundador de Tiendanube.

Actualmente, Tiendanube cuenta con más de 90 mil negocios que eligen su plataforma para vender online en Argentina, Brasil y México. De ellos, 45 mil son marcas locales. Ahora busca reforzar y acelerar el crecimiento de la compañía en los mercados donde tiene presencia, así como extender sus operaciones a otros países de la región.

La plataforma seguirá firme y acelerará su plan de expansión, llegando a Colombia a finales de este año y a Chile y Perú en 2022.

Asimismo, la inversión permitirá a Tiendanube incrementar la oferta de valor a aquellos negocios que abren una tienda en su plataforma, reforzando las alianzas estratégicas con socios tecnológicos del ecosistema y ofreciendo nuevos productos complementarios como una solución financiera propia y otras aplicaciones a medida de las necesidades de los emprendedores y pymes de la región.

Fintech unicornio

La semana pasada, la fintech Ualá también se convirtió en Unicornio al completar una nueva ronda de inversión por u$s 350 millones, a través de la cual alcanzó una valuación de 2.450 millones de dólares. El ministro de Economía, Martín Guzmán, ecibió ayer eb el Palacio de Hacienda al fundador de esa startup argentina de servicios financieros, Pierpaolo Barbieri.

Asimismo, coincidieron en la importancia de la competencia en servicios financieros y la necesidad de garantizar un acceso universal que promueva la inclusión financiera y un desarrollo económico con igualdad de oportunidades.

A fines de julio, empresas argentinas especializadas en el ahorro y pagos con criptomonedas consiguieron financiamiento por casi u$s 28 millones para expandir sus operaciones a distintos países de la región, entre los que se encuentran Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Chile y Uruguay. Se trata de las fintech Buenbit y Lemon, dos empresas que, con menos de tres años de historia, buscan replicar la experiencia del boom del cripto en la Argentina en países vecinos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario