Economía

Taxistas adhieren al programa A Rodar y esperan no ser boicoteados por automotrices

Mario Cesca, de la Asociación de Taxistas Independientes de Rosario, dijo que la tasa de interés que ofrece el plan del gobierno nacional para renovar autos "es muy conveniente".

Viernes 27 de Marzo de 2015

 Mario Cesca, presidente de la Asociación de Taxistas Independientes (ATI) de Rosario, dijo que el programa A Rodar lanzado ayer por el gobierno nacional para incentivar la renovación de la flota de taxis en todo el país "es muy positivo", pero advirtió que la iniciativa puede ser "boicoteada" por las terminales automotrices.

El dirigente dijo el plan que presentó ayer al presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es una manera muy conveniente de acceder a un coche nuevo. El Banco Municipal nos otorgaba créditos a tasas superiores al 42 por ciento y ahora, este plan prevé una de 17,5 por ciento. En esos valores el programa es muy beneficioso para renovar las unidades".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el titular de ATI consideró que el plan A Rodar "va a incentivar la compra de autos nuevos. Tenemos problemas de entrega de vehículos por parte de las terminales automotrices. El plan puede ser muy bueno, pero después estas empresas terminan haciendo lo que quieren para desmerecerlo y para que no se concrete.

"Así pasó con el Procreauto. Esta gente responde a los fondos buitres y hacen todo lo posible para que esos planes fracasen. Esperemos que en este caso se pueda hacer", agregó Cesca..

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS