Economía

Tarifazos: marcha, proyecto y ruidazo

La Multisectorial contra los Tarifazos se movilizó ayer frente a la Legislatura en la capital provincial y, junto a organizaciones sindicales y sociales, manifestó su reclamo por un retroceso de los valores de las tarifas de los servicios a noviembre de 2017 y que queden fijos durante 2018.

Jueves 12 de Abril de 2018

La Multisectorial contra los Tarifazos se movilizó ayer frente a la Legislatura en la capital provincial y, junto a organizaciones sindicales y sociales, manifestó su reclamo por un retroceso de los valores de las tarifas de los servicios a noviembre de 2017 y que queden fijos durante 2018. La demanda ya había sido planteada y tuvo eco en la Cámara baja. Así, quedó plasmada en un proyecto de ley unificado que lleva la firma de 15 diputados santafesinos de distintos bloques y partidos.

La iniciativa dada a conocer ayer en conferencia de prensa alude directamente a los servicios de agua y electricidad, y propone también que durante este año no haya cortes de servicio por falta de pago y la creación de un fondo compensador por 7.500 millones de pesos.

"Se debe entender que si los salarios aumentan 15 por ciento, no puede haber incrementos de 60 por ciento en gas, luz o agua, porque eso es meterle la mano en el bolsillo a la gente", enfatizó el diputado Rubén Giustiniani, del interbloque Igualdad, recientemente creado. "Hay una arangurenización en el país, es un contagio del ministro, que empezó con el 2.000 por ciento en el gas que se traslada a todos los funcionarios del país e inclusive a los de la provincia de Santa Fe", fustigó el legislador.

Además de Giustiniani, la propuesta lleva las firmas de los diputados Patricia Chialvo, Silvia Simoncini, Héctor Cavallero, Germán Bacarella, Roberto Mirabella, Leandro Busatto, Claudia Giaccone, Carlos del Frade, Mercedes Meier, Luis Rubeo, Olga Cotelussi, Silvia Augsburger, Federico Reutemann y Julio Eggimann.

Ruidazo

En tanto, la Multisectorial contra los Tarifazos convoca a un ruidazo el 18 de abril a las 19, en la esquina de Oroño y Córdoba de Rosario. Se espera que la protesta se replique a nivel nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario