Tarifas, en la agenda de los enviados del FMI
El gobierno les aseguró a los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) que "no habrá un congelamiento permanente" de las tarifas de los servicios públicos, y remarcó que la revisión de las mismas se hará para llevarlas a valores "razonables y accesibles", con el objetivo de controlar la inflación.╠

Martes 18 de Febrero de 2020

El gobierno les aseguró a los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) que "no habrá un congelamiento permanente" de las tarifas de los servicios públicos, y remarcó que la revisión de las mismas se hará para llevarlas a valores "razonables y accesibles", con el objetivo de controlar la inflación.╠

"Les señalamos nuestra visión. Explicamos que en el momento de mayor complicación la idea es generar un mecanismo de revisión del esquema tarifario y luego una actualización de esas tarifas", dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Kulfas estuvo reunido el jueves pasado con Julie Kozak y Luis Cubeddu, quienes quisieron saber cómo iba el gobierno a manejar el tema tarifas. "Se trata de hacer una revisión que permita reducir, donde es posible, los costos del sistema eléctrico y de gas, y de poder generar tarifas razonables y accesibles", subrayó el funcionario.

Cruces por la deuda

En el marco de la visita de la misión del organismo, se produjo un intercambio entre la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, y el presidente Alberto Fernández.

╠■□ Georgieva respondió a la vicepresidenta Cristina de Kirchner, quien la semana pasada planteó que el FMI debería analizar la posibilidad de otorgar una quita de la deuda, teniendo en cuenta que ese dinero se utilizó para permitir fuga de capitales. La titular del FMI dijo que no es posible tomar una medida de las características planteadas por la vicepresidenta argentina.╠

Ayer, el presidente sostuvo que "el FMI ha faltado a sus obligaciones prestando dinero a un tomador compulsivo de crédito, que todos sabían que era para financiar la fuga de divisas", y consideró "absolutamente cierto" el reclamo de Cristina.