Economía

Tarifas: el reclamo de pymes fue al Concejo

Miércoles 04 de Abril de 2018

El Concejo Municipal de Rosario se hizo eco del reclamo de comerciantes y pymes por el fuerte incremento en el precio de la electricidad. La comisión de Producción se reunió ayer con la Multisectorial contra el Tarifazo, que reclama el cese de los aumentos, y los ediles que participaron se comprometieron a impulsar junto a sus pares de otras ciudades un proyecto de ley para que se declare la emergencia tarifaria en la provincia.

Con la referencia de ,a emergencia agropecuaria declarada ayer, surgió la propuesta de trasladar esos beneficios a los industriales panaderos, heladeros, carniceros, almaceneros y comerciantes acorralados por la situación tarifaria.

El presidente de la Comisión de Producción del Concejo, Eduardo Toniolli, señaló: "Estamos proponiendo junto a concejales de todo Santa Fe un proyecto que reclame la declaración de la emergencia tarifaria", explicó. El proyecto lleva su firma y la de Andrés Gimenez, Roberto Sukerman, Fernanda Gigliani, Osvaldo Miatello, Marina Magnani, y Norma López y encomienda al Municipio la realización de gestiones ante la EPE para retrotraer las tarifas a noviembre del año 2017 y suspender los cortes por falta de pago por 60 días.

La semana pasada Cámaras comerciales e industriales, sindicatos y organizaciones sociales se reunieron con diputados provinciales de Santa Fe para consensuar un proyecto de ley que retrotraiga y congele los aumentos se las tarifas de servicios públicos, especialmente de la EPE. Será presentado el próximo miércoles 11 en la Legislatura santafesina. Ese día se va a realizar una movilización a la capital provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario