Economía

Swift despidió a 85 trabajadores de su planta en el sur de Rosario

Los obreros no pudieron ingresar esta mañana a trabajar. Desde el gremio temen el cierre de la planta. “Nos amenazaban con que sobraban 200 personas de acuerdo a la faena actual que se redujo un 30%”, dijo Alberto José Fantini.

Lunes 28 de Febrero de 2011

El frigorífico Swift impìdió esta mañana el ingreso a 85 de sus trabajadores ubicada en el límite entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez, mientras desde el sindicato están en alerta ante la posibilidad de un cierre de la planta que es actualmente propiedad del grupo brasileño JBS.

En contacto con Radio 2, el titular del Sindicato de Trabajadores de la Carne, Alberto José Fantini, explicó que los empleados despedidos se encontraron esta mañana con la novedad al intentar ingresar a la planta.

El gremialista aseguró que desde el sindicato vienen trabajando hace tiempo para evitar reducciones de personal algo con lo que, según afirman, la empresa estaba anunciando. “Nos decían que por la cantidad animales que se faenan actualmente sobraban 200 personas” de las casi 1.800 de la totalidad de la plantilla, aclaró Fantini y luego se quejó, “lo llevaron adelante a pesar de las negociaciones que vinimos teniendo en este último tiempo.

Según el responsable del gremio, la operatoria del frigorífico tuvo una merma del 30% por ciento, mientras, agregó, desde Swift esgrimen como principal inconveniente el aumento de las retenciones, del 5 al 15% para la exportación de carne enlatada.

Según Fantini, peligran decenas de miles de puestos de trabajo en Argentina. “No queremos que nos digan que se cierra el frigorífico”, disparó el dirigente sin descartar un eventual cierre del frigorífico de la zona sur.

El grupo JBS, principal exportador de carne de América latina que desde 2007 controla la planta del sur rosarino, ya cerró o redujo sensiblemente la producción en varios establecimientos del país entre los que se cuentan los de San José, Pontevedra y Colonia Caroya, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario