Economía

Supermercadistas locales están listos para operar con Supercard

Los supermercadistas locales están listos para operar con la tarjeta Supercard, aunque la realidad es que todavía no hay muchos plásticos circulando por Rosario y la región. Desde el sector...

Viernes 30 de Agosto de 2013

Los supermercadistas locales están listos para operar con la tarjeta Supercard, aunque la realidad es que todavía no hay muchos plásticos circulando por Rosario y la región. Desde el sector aguardan con gran expectativa el lanzamiento oficial de la tarjeta en Buenos Aires, ya que confían en que allí se anuncien las promociones y descuentos que buscarán seducir a los clientes para que se sumen a esta iniciativa piloteada por el gobierno nacional.

Verónica Solmi, gerente de la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar), confirmó que ya hay supermercados de Rosario, Chabás, Firmat, Arroyo Seco y Funes con posnet habilitados para operar con la Supercard. Algunos de los comercios que se sumaron a la propuesta son los súper Unicos, Avenida, Avance, La Reina, Nuevo Premio y Arco Iris, entre otros.

Voz y voto. Durante su paso por el 3º Foro Federal Retailer que se realizó ayer en el Hotel Ross Tower, la directiva explicó que la cámara está reclamando ser miembro del consejo asesor del Mercado Central de Buenos Aires —miembro pleno de la iniciativa junto a las grandes cadenas de supermercados— para poder sentarse en la mesa de discusión y tener voto a la hora de definir acciones sobre la tarjeta.

Por otra parte, Solmi adelantó que también Casar busca convertirse en miembro pleno de la iniciativa —hasta ahora es adherente— para poder emitir el plástico y de esta forma darle mayor dinamismo a la propuesta. "Esta tarjeta otorga un beneficio directo para el comercio al bajar el costo financiero al 1 por ciento y necesitamos que el cliente sume la Supercard.

Si nosotros podemos emitirla será más fácil", señaló la referente de los supermercadistas locales, quien manifestó que el éxito del plástico dependerá de cuan interesantes sean las promociones y descuentos que se otorguen.

A fines de julio la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, estuvo en Rosario para presentar a los supermercadistas de la ciudad los detalles de la Supercard y la movida contó con un importante aval de los comerciantes locales.

La Supercard fue creada —a instancias del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno— por la Asociación de Supermercadistas Unidos (ASU), que agrupa a las grandes cadenas de supermercados nacionales e internacionales.

Los supermercadistas rosarinos se unieron en la propuesta a pesar de que se referencian en el otro gran nucleamiento del sector, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa), que está integrada por cadenas regionales y pequeñas y medianas empresas.

Fuentes del sector señalaron que la emisión de plásticos está a un ritmo de 60 por día en la región, un ritmo todavía lento. Pero esperan que se acelerará.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario